El hijo menor de Jair Bolsonaro da positivo por coronavirus


El joven de 22 años ha contado en Instagram que toma hidroxicloroquina, un fármaco cuya eficacia para superar el covid no está probada científicamente
Tanto su padre, el presidente brasileño, como su madre, Michelle de Paula Firmo, dieron positivo por coronavirus el mes pasado
Jair Bolsonaro no ha ofrecido ninguna declaración hasta el momento sobre el diagnóstico de su hijo
Renan Bolsonaro, el hijo menor del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, ha anunciado a través de las redes sociales que tiene coronavirus. El hijo pequeño del mandatario brasileño está tomando hidroxicloroquina para superar la enfermedad, aunque las autoridades no recomiendan su uso por su dudosa eficacia para combatir el covid.
En un vídeo subido a su cuenta de Instagram, Renan, de 22 años, afirma que está tratándose con hidroxicloroquina para superar la enfermedad. En las imágenes, el cuarto hijo de Bolsonaro se muestra sonriente y con las pastillas en la mano, que posteriormente ingiere.
"Voy a tomar ahora la hidroxicloroquina para continuar con el tratamiento contra la covid", cuenta a sus seguidores segundos antes de tragar las pastillas.
Su padre, el mandatario brasileño y negacionista de la pandemia, ha defendido en numerosas ocasiones el fármaco, a pesar de que su eficacia no ha sido demostrada científicamente. Hasta el momento, no ha ofrecido ninguna declaración sobre el diagnóstico de su hijo.
Además de Renan, el propio Jair Bolsonaro padeció el coronavirus el mes pasado. A principios de julio el mandatario comenzó a presentar los síntomas asociados al virus, como tos y fiebre. A finales de mes dio negativo en la última PCR.
La primera dama brasileña, Michelle de Paula Firmo, también contrajo la enfermedad. El 30 de julio, y poco después de que Bolsonaro anunciase que se había recuperado, su mujer anunciaba que había dado positivo en la prueba y que se encontraba en buen estado.
Brasil continúa siendo el segundo país más afectado por la pandemia. El país registra 3,3 millones de contagios y 107.232 muertos, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. Brasil es el país con más personas recuperadas, al menos 2,6 millones han superado la COVID-19.