Latinoamérica supera los 7 millones de contagios

Según un informe de Reuters es la región más afectada del mundo
Perú tiene la tasa de mortalidad per cápita más alta del mundo
Los casos de coronavirus han superado la marca de los 7 millones en América Latina este jueves lo que coloca a la región como la de mayor número de casos del mundo, según un informe de Reuters.
Seis meses después de confirmarse el primer caso en Brasil, el país que sufre el peor brote fuera de Estados Unidos, este jueves contabilizaba 44.235 nuevos casos y 984 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total del número de fallecidos por COVID-19. hasta 118.649. A pesar de las alarmantes cifras, las autoridades brasileñas sostienen que están viendo una tendencia a la baja en los nuevos casos y una “meseta” en el número de muertes diarias.
Las autoridades mexicanas llevan semanas asegurando que están experimentando un declive sostenido, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que se ha subestimado la magnitud de la pandemia en la segunda nación más poblada de América Latina. La OMS asegura que México y otros países de la región tienen que incrementar el número de pruebas y ha expresado su preocupación por el alto nivel de coronavirus entre los jóvenes. Sobre México hay muchas dudas entre los organismos internacionales de que estén diciendo la verdad sobre el número de fallecimientos. El Ministerio de Salud de México ha informado este jueves de que se han contabilizado hasta la fecha un total de 579.914 casos acumulados y 62.594 muertes por coronavirus.
Brasil, Perú, México, Colombia y Chile permanecen entre los 10 países con más casos en el mundo, en ese orden. Con más de 28,000 muertes, Perú también tiene la tasa de mortalidad per cápita más alta por COVID-19 en la región.
Argentina, por su parte lleva dos días consecutivos superando los 10.000 casos diarios por primera vez desde que estalló la pandemia, este repunte ha llevado al gobierno de Alberto Fernández a reforzar las medidas de bloqueo y confinamiento en algunas provincias. Argentina tiene una tasa de positividad muy alta, por encima del 40% de los casos probados, una de las más altas del mundo junto con México y Bolivia.
El paso en Latinoamérica de los seis a los siete millones de contagios se ha producido en un tiempo récord de 13 días.