Nacen trillizos con coronavirus en México, un caso "inédito"

Los médicos investigan si el virus fue traspasado por la madre a través de la placenta en el embarazo
En México investigan un caso que podría ser "inédito" en el mundo, según las autoridades sanitarias: el nacimiento de trillizos con coronavirus. Ha ocurrido en San Luis Potosí, en el centro del país. Los bebés son dos niños y una niña a los que se les realizó la prueba nada más nacer (el pasado 17 de junio), siguiendo el protocolo.
Su positivo en covid-19 es una situación "inédita desde el punto de vista científico", ha asegurado Miguel Ángel Lutzow Steiner, portavoz de Comité de Seguridad de la Salud de San Luis de Potosí.
Los pequeños nacieron prematuros; dos de ellos se mantienen estables; otro tiene un principio de "enfermedad respiratoria" y recibe tratamiento médico, según ha informado el diario mexicano El Universal.
Dos de los pequeños se encuentran estables, pero el otro tiene un principio de "enfermedad respiratoria" https://t.co/bQoJk54WmG
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 22, 2020
Los expertos investigan si el virus pasó de la madre a los bebés a través de la placenta. Se están realizando pruebas a los progenitores para saber si eran transmisores asintomáticos.
Aunque ha habido bebés que se han contagiado después de nacer, las autoridades sanitarias locales creen que este no es el caso y rechazan la posibilidad de que se hayan infectado en el hospital. La médico Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud de San Luis Potosí, ha declarado al periódico Excelsior: "Lo que nos llama la atención es que el mismo día en que nacen los tres bebés dan positivo de coronavirus, lo cual descarta la posibilidad de que lo hayan contraído a través de una infección hospitalaria", ha afirmado.