Nicaragua retira a su embajador en España por "presiones y amenazas injerencistas"


"Esta decisión responde a las continuas presiones y amenazas injerencistas sobre nuestro embajador, que hacen imposible el ejercicio de la labor diplomática", ha explicado el ministro Moncada
Exteriores ha convocado este jueves Midence ante la negativa de aceptar la vuelta a Managua
Nicaragua ha anunciado este jueves la retirada de su embajador en España, Carlos Midence, debido a las "continuas presiones y amenazas injerencistas" que habría estado recibiendo, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"El Gobierno de Nicaragua (...) comunica al Ministerio de Asuntos Exteriores del reino de España su decisión de retirar de sus funciones al embajador, Carlos Midence", ha hecho saber el ministro de Exteriores, Denis Moncada, a través de un escueto comunicado.
"Esta decisión responde a las continuas presiones y amenazas injerencistas sobre nuestro embajador, que hacen imposible el ejercicio de la labor diplomática", ha explicado el ministro Moncada.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha aclarado que la salida del embajador de Nicaragua en Madrid, Carlos Midence, se debe a la negativa de Nicaragua de aceptar la vuelta a Managua de la embajadora de España, María del Mar Fernández-Palacios, llamada a consultas el pasado agosto.
Fuentes diplomáticas han explicado a Europa Press que el embajador ha sido convocado al Ministerio liderado por José Manuel ante la negativa de Nicaragua de aceptar el regreso de la diplomática española.
Tras ello, "dada la asimetría existente" puesto que Nicaragua mantendría su embajador mientras que España no podría contar con la suya, el Gobierno nicaragüense ha decidido retirarle sus credenciales como embajador "con carácter inmediato".