El oso "cariñoso" de México vuelve a abrazar a una turista

Las autoridades advierten que su comportamiento puede resultar cada vez más agresivo
Es un oso, vive en un parque natural y se acerca a la gente. No, no se llama Yogui, ni roba emparedados. Al plantígrado del Parque Ecológico Chipinque en Nuevo León (México) le gusta abrazar a la gente. Eso de dar "abrazos de oso", lo lleva en los genes. El último, el pasado fin de semana.
En un pueblo cercano al parque, el oso de la especie 'oso negro'se aproximó a la mujer, quien con una calma asombrosa y siguiendo las indicaciones, permaneció inmóvil mientras el oso la inspeccionaba. Al moverse, el plantígrado le abrazó una pierna y no le soltó hasta pasados unos minutos.
Oso reincidente
No es la primera vez que este oso se muestra demasiado cariñoso. Hace apenas unos días, el mismo animal sorprendía a otras turistas en otra zona del parque. Aquel encuentro resultó algo más amenazante. La joven contuvo la respiración mientras el animal la olisqueaba y hasta se abalanzaba sobre ella. El oso acabo marchándose.
SUSTO 👀en Chipinque en Mty NL. Cada vez es más frecuente ver osos en la zona de chipinque que entran a casas o se topan con humanos. Que TEMPLE de esta jovencita 😱 pic.twitter.com/ruyjXvWRZo
— lázaro Ríos (@lzaroRos5) July 18, 2020
Las autoridades lo buscan desesperadamente. A pesar de lo tierno de las imágenes, según los expertos se trata de una especie peligrosa y se puede volver cada vez más agresivo y violento, por eso es necesario llevarlo a un zoológico. Pero antes deben atraparlo, por eso han colocado varias trampas.
Los funcionarios del parque aseguran que "la gente los alimenta, y eso hace que los osos pierdan el miedo a las personas" aunque advierten que pueden resultar peligrosos "un oso negro no te suelta hasta que se asegura que no eres un problema para él".