Los reclusos de una cárcel de Ecuador transforman el patio en una piscina por el carnaval

Las autoridades locales denuncian que los presos han contado con la connivencia de los funcionarios para inundar el patio de agua
El patio de la cárcel, transmutado en piscina y las canastas de baloncesto en improvisados trampolines. Así está el penal de Turi, en Ecuador, No se trata de una iniciativa destinada a la reinserción, sino que se sospecha que han sido los reclusos, con la connivencia de algunos funcionarios, los que han permitido la transformación del patio en piscina.
El gobernador de la provincia de Azuay afirma que están preocupados porque el control del centro penitenciario se les ha ido de las manos. La prensa local informa del caso con cierto sarcasmo y, en tono de denuncia, explican que en la cárcel de Turi lo mismo un día aparecen seis internos ahorcados en sus celdas, como si alguien pudiera creer que se han puesto de acuerdo, ironiza el periodista que narra el vídeo de la noticia, que llenan de agua uno de los patios para celebrar el carnaval.
Las imágenes muestran el patio lleno de agua, con profundidad suficiente para hacerse unos largos, el vídeo del interior de la prisión se supone que lo graba un preso, algo que tampoco sorprende a la prensa local, y en las imágenes se ve como los reclusos nadan, se tiran al aguda desde las canastas de baloncesto, e incluso cuentan con ambientación musical a todo volumen.
La entidad que se encarga del manejo de los centros carcelarios ha emitido un comunicado en el que informan que los hechos se han puesto en conocimiento de la dirección del centro y que esta ha ordenado el drenaje inmediato del agua del patio.
Los juegos acuáticos se han producido también en otra prisión del país, en la de Machala, aunque en este caso la responsable de la inundación del patio ha sido la lluvia.