La violencia marca las celebraciones del 8M en México

Un grupo de mujeres se ha enfrentado a activistas contra el aborto que protestaban delante de ellas
Alrededor de 80.000 personas salieron a las calles este domingo en la capital de México para denunciar el aumento de la violencia contra las mujeres en el país y exigir justicia. Se calcula que 10 mujeres son asesinadas cada día en México y la policía investiga más de 700 casos de feminicidios.
La manifestación en México D.F. comenzó de forma pacífica, con gritos de "Vivas las tomaron, Vivas las queremos". Varios grupos radicales protagonizaron violentos incidentes a las puertas de la residencia del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador. Los agentes respondieron con gases lacrimógenos. Un grupo de mujeres se ha enfrentado a activistas contra el aborto que protestaban delante de ellas.
MÁS
Más de 60 personas resultaron heridas, 13 hospitalizadas, y siete personas fueron arrestadas por atacar a un grupo de manifestantes. El problema de la violencia contra las mujeres en México está empeorando y el gobierno está siendo acusado de inacción. Este lunes las mexicanas han convocado un paro nacional.