Le Pen rechaza ser "climatoescéptica" y asegura que no abandonará el Acuerdo de París


Macron calificó a la candidata de extrema derecha a la Presidencia Francesa como "incompetente" y climatoescéptica"
Le Pen se ha referido al "anatema" como un intento para "ocultar el vacío de su proyecto"
También ha destacado que en su programa se recogen medidas para proteger el medio ambiente
La candidata de extrema derecha a la Presidencia francesa, Marine Le Pen, ha rechazado que sea "climatoescéptica" como la calificó el sábado su rival en la segunda vuelta presidencial del próximo domingo, Emmanuel Macron, y ha destacado que cuando gobierne no sacará a Francia del Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.
"Climatoescéptica. Es el típico ejemplo de un anatema que no se basa en nada. Desde el momento que entró en campaña, (Macron) tomó la decisión de hacerlo sobre el anatema, en el insulto hacia mí. Creo que es para ocultar el vacío de su proyecto", ha afirmado Le Pen en declaraciones a la cadena France 3.
Así, Le Pen ha subrayado que "no abandonaría el Acuerdo de París" y ha destacado que en su programa se recogen medidas para proteger el medio ambiente.
El sábado, Macron calificó a Le Pen de "incompetente" y "climatoescéptica". "Dice que está con nosotros en la neutralidad de carbono para 2050, pero además la adelanta a 2030, ella que tan bien conoce sus cifras... Hasta incompetente, es climatoescéptica", ha apuntado.