De héroe a villano: el maratoniano Frank Meza se suicida tras descubrirse que hizo trampas

Frank Meza fue descalificado de la Maratón de los Ángeles la semana pasada
Había logrado el récord de los corredores de entre 70 y 74 años
Su cuerpo ha sido localizado en el río de esta ciudad californiana
Sospechas de fraude. El estadounidense de origen mexicano, Frank Meza, logró una marca espectacular en la Maratón de Los Ángeles el pasado mes de marzo. A sus 70 años, recorrió los 42.195 km en 2 horas 53 minutos y 10 segundos: el mejor tiempo oficial en su categoría (70-74 años) , con una diferencia de más de una hora con el segundo. El récord logrado por este médico de profesión y corredor habitual llamó la atención de los organizadores, que decidieron revisar todos los vídeos del recorrido.
Pruebas concluyentes. Derek Murphy, investigador de la carrera, descubrió que Meza desapareció de las cámara en un tramo para reaparecer más adelante. Tras la prueba presentada, el ahora fallecido admitió que en un momento abandonó la carrera para ir al baño. Nada más. Pero la cosa no quedó ahí. Murphy se dedicó a comprobar otras carreras de Meza y descubrió que no era la primera vez que había sido descalificado por hacer trampas. Según el New York Times, ya había sido descalificado en las maratones de 2014 y 2016. Y Hasta hay pruebas de ello: en una ocasión se le ve cubriendo un tramo de una carrera montado en una bicicleta.
As Story Goes Viral, Frank Meza is Defiant as Even More Cheating Evidence Surfaces https://t.co/E1i64JMGgk
— Derek Murphy (@MarathnInvestgr) 3 de julio de 2019
“Frank on a Bike” Evidence Can’t Be Dismissed https://t.co/baFf3j9uD6
— Derek Murphy (@MarathnInvestgr) 4 de julio de 2019
Demasiada presión. El pasado jueves, tras ser descalificado, Frank se despidió de su familia y se fue a correr. Pero nunca volvió. Su cuerpo fue hallado en río Los Ángeles, después de que las autoridades recibieran una llamada de que un hombre fue visto saltando desde un puente. La policía investiga su muerte como un suicidio. Ahora, tras ser identificado, los forenses le están realizando la autopsia. La familia de Meza mantiene su inocencia y asegura que fue tratado injustamente, aunque niega que se quitara la vida. Acababa de dejar la competición su gran pasión: tras toda una vida dedicada al atletismo.