Los médicos rusos dicen que Navalny no fue envenenado

La portavoz del disidente ruso pide que no se especule con la situación médica de Nalvany
Jaka Bizilj, fundador de la Fundación Cine por la Paz de Alemania asegura que "estará incapacitado varios meses"
Los médicos rusos que trataron de urgencia en Siberia al disidente Alekséi Nalvany han asegurado a la agencia de noticias Reuters que "no han encontrado ningún síntoma de envenenamiento" y que las autoridades rusas "no les presionaron a la hora de tratar médicamente al paciente".
Navalny, el opositor al régimen de Putin más conocido de los últimos años cayó gravemente enfermo el jueves de la semana pasada tras ingerir un té minutos antes de embarcar camino de Moscú. El avión en el que volaba tuvo que aterrizar de urgencia en Siberia donde fue trasladado inconsciente a un hospital local.Desde el sábado pasado Nalvani está en Berlín (Alemania) a donde fue trasladado en un avión medicalizado tras obtener el permiso por parte del Kremlin.
Алексея подняли на медицинский борт. Юля с ним pic.twitter.com/nCw5UsalG8
— Кира Ярмыш (@Kira_Yarmysh) August 22, 2020
"Le salvamos la vida con gran esfuerzo y trabajo", dijo a los periodistas el médico jefe Alexander Murakhovsky en una conferencia de prensa en la ciudad siberiana de Omsk.
“Si hubiéramos encontrado algún tipo de veneno que de alguna manera estuviera confirmado, habría sido mucho más fácil para nosotros. Habría sido un diagnóstico claro, una condición clara y un curso de tratamiento bien conocido ”, dijo Anatoly Kalinichenko, médico del hospital ruso. Los médicos rusos negaron haber sido presionados por las autoridades mientras trataban a Navalny.
El entorno de Alekséi Navalny ha acusado a los médicos de retrasar la evacuación de Navalny a Alemania. El hospital de Omsk inicialmente aseguró que Navalny no estaba en condiciones de ser transportado a Alemania para recibir tratamiento médico. Jaka Bizilj, fundador de la Fundación Cine por la Paz de Alemania y responsable de fletar el avión del traslado de Nalvani cree que el disidente sobrevivirá aunque " estará incapacitado durante meses como político".
La portavoz de Alexei Nalvani, Kira Yarmysh ha asegurado en sus redes sociales que aún no se conoce la naturaleza de la patología de Nalvani, y que todos los informes son meras especulaciones. "Aún no sabemos claramente que es lo que ha sucedido con Alexei, no hagan caso de los reportes no confirmados por mi", dice en sus redes sociales.
На данный момент никаких новых подробностей о здоровье Алексея нет. Мы просим всех сохранять терпение и не реагировать на ложные сообщения. Как только появится проверенная информация, мы сразу дадим знать.
— Кира Ярмыш (@Kira_Yarmysh) August 23, 2020
Asegura que la familia de Alexei Nalvani no ha autorizado a nadie a hacer declaraciones sobre el estado de salud del opositor ruso, con lo que da a entender que la rueda de prensa de los médicos rusos no es creíble.
Семья Алексея не уполномочивала никого делать заявления в прессе о его здоровье от своего имени
— Кира Ярмыш (@Kira_Yarmysh) August 23, 2020