Melania Trump centra su mensaje en los afectados por el coronavirus, las mujeres y la justicia racial

"Mi marido no descansará hasta encontrar un tratamiento para el coronavirus"
Melania hace un guiño a las mujeres "Donald me respalda en lo que hago"
Se identifica con la justicia racial y asegura que respalda a los manifestantes
Melania Trump ha sido el plato fuerte de la segunda noche de la Convención Nacional Republicana en Estados Unidos. La primera dama ha pronunciado un discurso en horario de máxima audiencia en la madrugada del martes centrado, sobre todo, en las víctimas del coronavirus en Estados Unidos y en suavizar el carácter explosivo de su marido, el Presidente de Estados Unidos. Vestida de verde oliva apareció haciendo un guiño visual a las fuerzas armadas.
El discurso de Melania Trump no era fácil. Tiene una relación complicada con los medios de comunicación y con las cámaras de televisión. Melania Trump es tímida y reservada, a lo que hay que sumar las tensiones durante los primeros meses en la Casa Blanca con la hija de Trump, Ivanka.
Melania aseguró ante millones de espectadores que su marido "te guste o no, siempre sabes lo que está pensando". La escenificación de la aparición estelar de la mujer de Trump no pudo ser más espectacular a juicio del New York Times. Apareció en millones de hogares estadounidenses a través del patio de columnas de la Casa Blanca que conecta el ala este y el ala oeste.
Su discurso, frente a funcionarios y simpatizantes en el recién estrenado Rose Garden fue emotivo, suave y directo. La misión no era fácil. En sus hombros recaía hacer ver a los votantes que su marido es un hombre sincero, directo, honrado y que trabaja para ellos.
Excited to honor history & celebrate the future in our beautiful @WhiteHouse Rose Garden this evening. Thank you to all who helped renew this iconic & truly gorgeous space. pic.twitter.com/ggiqLkdGbw
— Melania Trump (@FLOTUS) August 22, 2020
El coronavirus en el centro del discurso
Desde el principio la señora Trump abordó la actual crisis sanitaria causada por el Covid-19. "Quiero reconocer el hecho de que desde marzo, nuestras vidas han cambiado drásticamente". Melania hacía un alto en el camino de su discurso para ofrecer oraciones por los enfermos y las condolencias de la familia Trump a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. “Sé que muchas personas están ansiosas y algunas se sienten impotentes. Quiero que sepáis que no estáis solos ".
First Lady Melania Trump at #RNC2020:
— NBC News (@NBCNews) August 26, 2020
“My deepest sympathy goes out to everyone who has lost a loved one [to coronavirus] ... I know many people are anxious and some feel helpless. I want you to know you're not alone.” pic.twitter.com/cgnqgPaXHI
Melania prometió trabajo incansable de la administración Trump para desarrollar tratamientos y una vacuna, al tiempo que dibujaba un retrato empático de su marido: "Donald no descansará hasta conseguirlo". La campaña de Trump espera que su mujer, que no ha estado muy presente en los medios de comunicación durante los últimos cuatro años haga de puente entre las votantes femeninas y su marido. En las elecciones de 2016 el 42% de las mujeres votó por Donald Trump, contra la sensación general de que las mujeres no apoyaban al candidato republicano. Melania se dirigió directamente a las mujeres, a quienes denominó "guerreras" para asegurar que “Donald es un esposo que me apoya en todo lo que hago”, intentando contrarrestar la imagen de machismo que describen algunos medios de comunicación.
First Lady Melania Trump: "We must make sure that women are heard and that the American dream continues to thrive." #RNC2020 pic.twitter.com/i0eMoPIxG7
— The Hill (@thehill) August 26, 2020
Justicia racial
Melania Trump también ha hablado directamente sobre la denominada "justicia racial" en Estados Unidos. Tras varios asesinatos de hombres negros a manos de policías, por todo el país se ha desatado una ola de protestas que, en muchas ciudades se han convertido en objeto recurrente de vandalismo y violencia. Melania ha dicho sentirse identificada con las demandas de los manifestantes, aunque ha condenado la violencia.
Our First Lady is beautiful, elegant, intelligent, and inspiring. We need to hear more @FLOTUS
— Red Nation Rising (@RedNationRising) August 26, 2020
pic.twitter.com/h3Nffr2D18
“Insto a la gente a unirse, de manera civilizada, para que podamos trabajar y vivir de acuerdo con nuestros ideales estadounidenses”, ha asegurado. “También le pido a la gente que detenga la violencia y los saqueos en nombre de la justicia. Nunca juzgues a nadie por el color de su piel ".
Melania ha insistido durante el discurso en la honradez de su marido. “La honestidad total es lo que nosotros, como ciudadanos, merecemos de nuestro presidente”, dijo y pidió a sus votantes que perdonaran sus errores en comunicación, debido, a su juicio " a que Donald no es político tradicional". “Donald Trump no ha perdido ni perderá el enfoque en cada uno de vosotros. Donald ama este país. Y sabe cómo hacer las cosas".
EARLIER: President Trump gives First Lady Melania Trump a kiss after her speech at the #RepublicanConvention. #RNC2020 pic.twitter.com/9DUmrkhL10
— The Hill (@thehill) August 26, 2020