Miles de alumnos de secundaria vuelven a las aulas en el Reino Unido

Abren también los negocios "no esenciales" con grandes colas de público
Desde este lunes miles de estudiantes de secundaria han regresado a los colegios en el Reino Unido. Aunque desde abril, las escuelas están abiertas para los hijos de los empleados públicos de "servicios esenciales" y para todos aquellos que tienen "dificultades especiales" o se encuentran en situación de "vulnerabilidad", este lunes marca el antes y el después del coronavirus.
El regreso al colegio se hace de forma escalada. El primer ministro Boris Johnson se ha mostrado este lunes "especialmente preocupado" porque miles de niños se pudieran quedar sin colegio durante seis meses, contando que el regreso fuera en septiembre.
Este lunes han llenado las clases con un protocolo de distancia de seguridad los alumnos de los grados 10 a 12 que están preparando sus exámenes de cara a pasar de curso o para la universidad. Tan solo el 25% de los alumnos de cada clase pueden estar juntos al mismo tiempo. El regreso combina tanto la parte presencial como la educación online.
Great to have Year 10 back in for a couple of hours of social distanced learning. Finished off with a bit of McBeth blockbusters. pic.twitter.com/UFQd5JnV4w
— Teaching & Learning on Toast (@TeachingOnToast) June 15, 2020
Johnson, asegura el diario The Guardian es "muy consciente" del impacto que el cierre de los colegios estaba teniendo en los alumnos. "Estamos trabajando con el secretario de educación, Gavin Williamson, en un importante plan de "recuperación" para que los niños recuperen el tiempo perdido".
Las clases han amanecido este lunes con pocos estudiantes, todos con mascarillas y muy separados entre sí.
Welcome back to school Year 10! pic.twitter.com/nSiHI987Eb
— Dr Ruth Norris (@DGS_Head) June 15, 2020
Grandes colas en la apertura de las tiendas "no esenciales"
En el Reino Unido este lunes también han abierto las tiendas no esenciales. Miles de comercios minoristas que llevaban desde finales de marzo cerrados. había cierto "nerviosismo" ante la respuesta de la población sobre si acudiría o no a las tiendas, y finalmente lo ha hecho en masa.

Cientos de personas han hecho colas en las entradas de los establecimientos guardando en algunos casos, la distancia de seguridad, y cumpliendo con llevar mascarillas.
Reopening your shop today? We will be sharing your photos all week to celebrate this milestone for businesses big and small across the UK.
— Dept for BEIS (@beisgovuk) June 15, 2020
📸 Take a photo outside your 'OPEN' sign or shop front
📱 Post on social media using #OpenForBusiness
➡️ Tag @beisgovuk #BackingBusiness pic.twitter.com/dJNr06ceG8