Muere de forma "repentina" y "sorprendente" el cardiólogo ruso que trató a Navalny

El Dr. Sergei Maksimishin, de 55 años estaba a cargo de cuidados intensivos en el hospital de Omsk
El médico murió muy repentinamente después de que su 'presión arterial se disparó' mientras estaba en el hospital
Alexei Navalny fue tratado allí después de su envenenamiento antes de dirigirse a Alemania
El médico que estuvo a cargo del tratamiento del líder opositor ruso a Alexei Navalny en Rusia poco después de ser envenenado con novichok ha muerto repentinamente a los 55 años según informa el Daily Mail.
El Dr. Sergei Maksimishin era el responsable del departamento de cuidados intensivos en el hospital de Omsk, donde fue trasladado el líder de la oposición después de que enfermó gravemente en un avión que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.
El hospital de Omsk y las autoridades rusas negaron rotundamente que Navalny mostrara signos de intoxicación por agentes nerviosos, pero el opositor a Putin fue trasladado a Alemania para recibir un tratamiento que le salvó la vida y donde los médicos detectaron que había sido envenenado con el potente novichok. Maksimishin murió en la unidad de cuidados intensivos donde fue tratado Navalny y no se cree que contrajo Covid-19.
The news of the Russian doctor's death reminds me of this clip from last month, showing another doctor and ally of Navalny playing the piano as police raided her apartment https://t.co/kRLv1QaPC4
— Kim Zetter (@KimZetter) February 4, 2021
Los informes iniciales dijeron que su presión arterial se disparó repentinamente y murió de un ataque cardíaco. Galina Nazarova, portavoz del Ministerio de Salud de Omsk, dijo que no había "antecedentes especiales" para pensar que el médico podía morir de un infarto.