Nueva York registra 799 muertes, el mayor número en un día

Se trata del día con el mayor número de víctimas por el coronavirus
El estado de Nueva York, en Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus. En las últimas 24 horas ha dejado 799 muertes a causa del Covid-19, el día más mortal desde que llegara la epidemia.
El gobernador del estado, Andrew Cuomo ha insistido que, aunque lo peor aún está por llegar, la noticia esperanzadora es que están llegando menos enfermos a los hospitales, lo que significa que "las medidas de confinamiento están dando resultados".
We lost 799 New Yorkers yesterday to this invisible enemy.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 9, 2020
We mourn them and stand in support of their families and loved ones.
There are no words that can express our grief and heartbreak.
The lives lost to COVID are a loss to the very fabric of NY.
Según Cuomo so se han producido 200 nuevos ingresos por coronavirus en las últimas horas, lo que es un "dato positivo" en "esta pesadilla que estamos viviendo" , ha puntualizado. El gobernador también ha asegurado que el número de camas UCI ocupadas también ha descendido en las últimas horas. El estado de Nueva York inició hace dos semanas la política de auto-confinamiento en las casas, se cerraron todos los colegios y universidades y también los lugares de ocio.
"Nuestro sistema sanitario lo ha hecho excepcionalmente bien" ha asegurado Cuomo incrementando el número de camas y de unidades de cuidados intensivos para los pacientes.
Our healthcare system has done a phenomenal job increasing capacity and saving lives.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 9, 2020
Thanks to social distancing and NY on PAUSE we are flattening the curve.
But we must remain vigilant. #NewYorkTough
Se mantienen abiertos las industrias esenciales así como la alimentación y las tiendas de licores.
La "gripe española" tuvo tres olas
El gobernador del estado también ha hecho referencia en sus redes sociales a la "gripe española" de 2018 en la que murieron centenares de miles de personas, y es la última gran pandemia mundial. "La gripe española de 1918 golpeó en 3 oleadas. Solo estamos en la primera ola. No podemos suponer que debido a que estamos viendo algunas señales positivas, esto terminará pronto o que las olas adicionales no afectarán.El estado de Nueva York no subestimará a este enemigo", ha puntualizado.
The 1918 Spanish flu hit in 3 waves.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 9, 2020
We are only in the first wave.
We can’t assume that because we are seeing some positive signs this will be over soon or that additional waves won’t hit.
NYS will not underestimate this enemy.