La policía italiana difunde nuevas imágenes del derrumbe del puente de Génova, casi un año después


43 personas murieron en el desplome parcial del puente en 2018
La investigación en marcha trata de aclarar las causas del derrumbe
El viernes varias explosiones controladas lo demolieron por completo
Nuevas imágenes. La policía italiana ha difundido imágenes, inéditas hasta ahora, del derrumbe del puente Morandi de Génova. Son imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se ven varios coches y camiones circulando en el momento del desplome y que forman parte de la investigación. El puente era parte de la autopista A-10 que une el puerto de Génova (Italia) con la frontera francesa.La tragedia ocurrió el 14 de agosto de 2018. Murieron 43 personas.
¿Que falló? La Fiscalía italiana investiga las causas del desplome. En cuestión de segundos, parte del ente elevado, de 1,2 kilómetros de largo, se desplomó. Las autoridades acusan a Autostrade, filial de Atlantia, la empresa encargada del mantenimiento de las autopistas. Pero la filial de autopistas en Italia siempre ha defendido que el puente había pasado todos los controles de supervisión. La Fiscalía investiga a cuarenta personas por su presunta responsabilidad.

Demolición completa. El pasado viernes, varias explosiones controladas demolieron el resto del puente, lo que quedaba en pie tras el derrumbe del pasado agosto. Las autoridades evacuaron a más de tres mil vecinos para realizar los trabajos de demolición, en los que usaron una tonelada de dinamita. Ahora se prevé la construcción de un nuevo viaducto que costará alrededor de 200 millones de euros.