Australia anuncia que incrementará su ejército en un 30%


El incremento se realizará en 20 años e invertirán 27.000 millones de dólares
Australia aumentará su ejército en un 30% para 2040, anunció el jueves el primer ministro australiano, Scott Morrison, "el mayor incremento" según él en tiempos de paz. La Fuerza de Defensa de Australia se incrementaría de 18.500 soldados a 80.000 a un coste de unos 27.000 millones de dólares, dijo en una rueda a de prensa en un cuartel del ejército en Brisbane.
Según Morrison, este es "el mayor aumento" en personal de las fuerzas de defensa "en tiempos de paz en la historia de Australia". Según él, este refuerzo militar marca el reconocimiento por parte de su gobierno de las “amenazas y el entorno que enfrentamos como país, como democracia liberal en el Indo-Pacífico ”.
Amenaza china
Australia anunció en septiembre que adquiriría submarinos de propulsión nuclear como parte de una nueva alianza de defensa entre Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos, AUKUS. Morrison ha anunciado que parte del nuevo personal iría a apoyar la futura flota de submarinos. Australia ha indicado su intención de equipar estos submarinos con armas convencionales y aún tiene que decidir si opta por una flota basada en submarinos nucleares británicos o estadounidenses.
Australia y los aliados han decidido hacer frente a la creciente influencia de China en el Pacífico, AUKUS convertirá a Australia en la única potencia no nuclear en disponer de submarinos capaces de recorrer largas distancias sin necesidad de resurgir.