Las estrellas del tenis recaudan tres millones de euros para las víctimas de los incendios en Australia

Nadal y Federer donarán 150.000 euros para los afectados
27 personas han muerto en los incendios que arrasan el país
Varias estrellas del tenis mundial se han unido en la cancha por una buena causa: recaudar fondos para ayudar a los damnificados por los incendios forestales de Australia. En el acto benéfico celebrado en el Melbourne Park, sede del Abierto de Australia, se han recaudado cerca de tres millones de euros.
En el evento, llamado AO Rally for Relief, han participado, entre otros, la estadounidense Serena Williams, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, la danesa Caroline Wozniacki o el australiano Nick Kyrgios. En total se han recaudado 4.826.014 dólares australianos (unos 2.983.437 euros). Los incendios, que comenzaron el pasado mes de septiembre, han causado al menos 27 muertes y han acabado con la vida de mil millones de animales.
MÁS
"Talking with Roger, we decided to give $250,000 together." 👏 👏 👏 👏#Rally4Relief
— #AusOpen (@AustralianOpen) 15 de enero de 2020
To contribute: https://t.co/9RPgZ7cBoB pic.twitter.com/ocdiw8D0if
Después de que el equipo de Serena Williams ganara 4-3 al equipo de Wozniacki en un partido de dobles mixtos, Nadal anunció que él y Federer donarán 250.000 dólares australianos (unos 150.000 euros) para la causa. "Espero que eso pueda seguir inspirando a la gente a apoyar este terrible desastre por el que estamos pasando y ayudarnos a recuperar todo lo que necesitamos", dijo el tenista español.
El Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, se celebra en Melbourne, la ciudad con el "peor aire del mundo" por el humo de los incendios que han arrasado más de 10 millones de hectáreas. La tenista eslovena Dalila Jakupovic ha sufrido los efectos de ese humo: tuvo que retirarse del Abierto de tenis por problemas respiratorios cuando disputaba un partido de la fase previa del campeonato. La eslovena iba ganando a la suiza Stefanie Vogele en el Melbourne Park.