Guerra entre Greta Thunberg y el mandatario australiano por los incendios que arrasan el país

Nuevas críticas contra el primer ministro australiano
Los incendios devoran Australia. Al menos 200 viviendas han sido arrasadas durante el fin de semana. La decisión del primer ministro Scott Morrison de irse de vacaciones con su familia a Hawai ha enfurecido a la opinión pública. Finalmente, el mandatario ha regresado al país y ha pedido perdón por ausentarse durante una situación de emergencia.
Muchos australianos han criticado al gobierno por su inacción frente al cambio climático. Morrison ha dicho este lunes que no tomará medidas para frenar la industria del carbón, tal y como habían demandando algunos sectores ante la crisis de los incendios forestales y una oleada de calor que ha disparado las temperaturas. El primer ministro ha calificado de "irresponsables" y "destructores de empleo" a quienes han pedido acciones en ese sentido.
A la polémica se ha sumado la activista sueca Greta Thunberg. "Ni siquiera catástrofes como esta despiertan ninguna acción política. ¿Cómo es posible?", ha escrito en su Twitter la joven de 16 años convertida en icono contra el calentamiento global.
Not even catastrophes like these seem to bring any political action. How is this possible?
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 22, 2019
Because we still fail to make the connection between the climate crisis and increased extreme weather events and nature disasters like the #AustraliaFires
That's what has to change.
Now. https://t.co/DQcZViKJQz
El primer ministro no ha tardado en responderla. "No me corresponde hacer comentarios sobre lo que personas de fuera de Australia creen que debe hacer Australia. Haremos lo que creemos que es apropiado para nuestro país. Ese ha sido siempre el principio por el que me guío. No estoy aquí para tratar de impresionar a la gente de fuera", ha dicho el mandatario.