Cinco niños mueren al caer de un castillo hinchable que el viento elevó más de 10 metros


Una racha de viento elevó diez metros por los aires al hinchable
Al menos otros cuatro pequeños han resultado heridos por la caída
Los pequeños celebraban una fiesta de Navidad en el colegio
Cinco niños han muerto y otros cinco han resultado heridos, cuatro de ellos en estado crítico, después de que una racha de viento elevara por los aires el castillo hinchable en el que jugaban. Los hechos se han producido en una escuela en el sureste de la Isla de Tasmania en Australia.
"Una racha de viento levantó por los aires al castillo hinchable. Varios niños cayeron desde una altura de unos 10 metros alrededor de las 10 de la mañana (23.00 GMT del miércoles) y están recibiendo tratamiento médico en el lugar. Se han producido algunas lesiones graves", ha indicado la Policía en sus redes sociales.
MÁS
La policía ha confirmado, demomento, que dos de las víctimas mortales son niñas y otras dos, niños de sexto de primaria. Ambulancias de emergencias se dirigieron a la zona para atender a los pequeños. La Policía acordonó la zona y prohibieron el paso al lugar del accidente.
Fiesta de Navidad
El accidente se produjo en el colegio "The Hillcrest", en la localidad australiana de Davenport. La escuela celebraba la fiesta de Navidad. Los niños se iban de vacaciones.
Several children have fallen from a height of 10 metres, causing serious injuries, after the wind blew a jumping castle into the air at a primary school in Tasmania's north-west @abcnews pic.twitter.com/tf01vevPab
— Monte Bovill (@MonteBovill) 16 de diciembre de 2021
Ante la gravedad del sucesos, se han movilizado también helicópteros para evacuar a heridos al hospital. Cuatro de ellos están en estado crítico. El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha asegurado estar "destrozado por esta tragedia inimaginable" y ha mandado sus condolencias a los familiares de las víctimas.