La policía encuentra viva a Cleo Smith, la niña australiana desaparecida hace 18 días


Los agentes irrumpieron de madrugada en una vivienda situada a solo siete minutos de la casa familiar de Cleo
La policía australiana interroga al detenido, un hombre de 36 años y sin vínculos familiares
La pequeña, conocida como la 'Madeleine australiana', desapareció el 16 de octubre de un camping donde dormía con su familia
Tras 18 días de búsqueda incesante, la policía australiana ha encontrado viva a la pequeña Cleo Smith, de cuatro años, a unos 100 kilómetros de donde desapareció cuando se encontraba con su familia en un camping en el oeste del país, el pasado 16 de octubre.
Los agentes irrumpieron de madrugada en una casa en la localidad de Carnarvon, de 5.000 habitantes, y encontraron a Cleo sola en una de las habitaciones. Un agente la cogió en brazos y le preguntó su nombre. "Me llamo Cleo" respondió, según el relato del subcomisionado de la Policía del estado de Australia Occidental, Col Blanch en The Guardian. La casa está a solo siete minutos en coche de la vivienda familiar, según la cadena 9News.
MÁS
La policía interroga a un hombre de 36 años
La policía ha detenido a un hombre presuntamente relacionado con la desaparición de la menor, aunque no ha dado más detalles. Las autoridades prefieren ser cautos con este caso, que fue comparado en el país con la desaparición de la niña británica Madeleine McCann cuando se encontraba en el Algarve portugués en 2007. Australia llegó a ofrecer una recompensa de 640.000 euros por una pista sobre su paradero. Los agentes han dado con la vivienda tras recibir información sobre un coche relacionado con la desaparición.

La policía ha explicado que la menor ya está con su familia, tras recibir atención médica, mientras que el detenido está siendo interrogado. Es un hombre de 36 años y sin vínculos con la familia, según el comisionado de policía del estado de Australia Occidental, Chris Dawson. "No quiero hacer ninguna suposición. Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que decimos", precisó en declaraciones a la emisora 6PR.
Dawson ha reconocido que se derrumbó nada más saber que la pequeña estaba sana y salva. "Nunca perdimos la esperanza", ha señalado en la rueda de prensa, en la que ha felicitado a los más de 100 agentes que han trabajado en el operativo que ha resuelto este caso.
"La pesadilla ha llegado a su fin"
Cleo desapareció el pasado 16 de octubre cuando dormía en una tienda de campaña junto a su madre, Ellie Smith, su padrastro, Jack Glidon, y su hermana menor, en una playa de Macleod. El padrastro dio la voz de alarma cuando vio que la cremallera de la tienda de campaña estaba abierta y faltaba Cleo. Tampoco estaba su saco de dormir. En un principio se barajó la posibilidad de que la pequeña saliera sola, pero se descartó después ya que la cremallera estaba demasiado alta, según reveló el inspector Jon Munday a la cadena ABC australiana.
La madre de Cleo ha publicado en Instagram, pocas horas después, un mensaje tras reencontrarse con su hija: "Nuestra familia está completa de nuevo". El primer ministro de Australia, Scott Morrison calificó el rescate de Cleo como "una noticia maravillosa y de alivio". "El hecho de que esa pesadilla haya llegado a su fin y nuestros peores temores no se hayan hecho realidad, es solo un gran alivio y un momento de gran alegría", añadió desde Dubái.