La ONG del chef José Andrés retoma su labor en otro punto de Járkov tras el ataque con cuatro heridos


Un misil impactó contra la cocina de una restaurante local y mató a una persona
Los cuatro miembros de la ONG heridos se encuentran "bien" y "listos" para continuar, según ha informado el chef español
Sigue en directo la última hora del conflicto bélico
Los cuatro miembros heridos de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andrés, en un ataque contra un restaurante en la ciudad ucraniana de Járkov se encuentran bien. La organización, por su parte, ha retomado las labores de ayuda humanitaria en otro punto de la ciudad. En el ataque murió, además, una persona no afiliada con la organización.
El chef José Andrés ha agradecido las muestras de preocupación por el personal de su ONG y ha asegurado que los heridos están "bien" y "listos" para continuar con su labor en otro lugar. "¡Todos nuestros amigos son verdaderos héroes!", ha escrito en un tuit.
José Andrés ha compartido un vídeo difundido por el director de World Central Kitchen, Nate Mook, en el que se muestra a los voluntarios trasladando los productos alimenticios y equipos no dañados a otra cocina en Járkov para seguir con su labor de proporcionar comida a la población de la zona.
The work doesn’t stop! Today, the restaurant team is moving all food products & non-damaged equipment to another kitchen location in Kharkiv. The injured staff are doing well—and all the team here wants to continue cooking. Truly in awe at the bravery of our @WCKitchen partners! pic.twitter.com/O5zayN0WOJ
— Nate Mook (@natemook) 17 de abril de 2022
"¡El trabajo no se detiene!", ha escrito Mook junto al vídeo. "El personal lesionado está bien y todo el equipo aquí quiere seguir cocinando. ¡Realmente asombrado por la valentía de nuestros socios!", ha añadido.
Nook ha responsabilizado este domingo del ataque a Rusia y ha precisado que se trató de un misil que impactó contra la cocina de una restaurante local que trabajaba en asociación con la ONG.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contactado con el chef José Andrés para desear una "pronta recuperación" y ha dado las gracias a la ONG por la "inmensa y solidaria labor" que realiza para "ayudar a paliar los efectos" de la "cruel" guerra en Ucrania. "España seguirá completamente volcada con Ucrania", ha concluido en su tuit.
World Central Kitchen participa en una operación humanitaria para preparar comidas a los ucranianos que viven en zonas liberadas de la invasión rusa, así como en los pasos fronterizos hacia los países que se encuentran al oeste de Ucrania.