Pandemia: 18 millones de casos en el mundo mientras Australia se enfrenta a confinamientos

Restricciones en Melbourne Y confinamientos en Victoria
Julio el peor mes de la pandemia con los casos duplicándose cada 6 semanas
La situación en Australia por la pandemia del coronavirus se complica al tiempo que siguen apareciendo rebrotes en el resto del mundo. De hecho este lunes se supera la barrera de los 18 millones de personas contagiadas en el mundo.
Julio ha sido el peor mes de la pandemia de coronavirus hasta ahora para muchos países, con más de 8 millones de casos registrados, casi tantos como los primeros seis meses del brote juntos, según muestran las cifras de Johns Hopkins. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió durante el fin de semana que la pandemia continúa acelerándose, con los casos duplicándose cada seis semanas.
La ciudad de Melbourne en Australia ha anunciado un cierre de seis semanas, en el que solo los comercios esenciales, farmacias, bancos, oficinas de correos, estaciones de servicio y el sistema de salud se mantiene abierto. Los contagios se extienden por Australia y las autoridades temen que se puedan colapsar los hospitales. El estado ha confirmado 429 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, después de hacer 25.000 pruebas.
Caídas generalizadas en los mercados asiáticos
Los mercados asiáticos siguen cayendo principalmente por la preocupación ante el aumento en las infecciones por coronavirus que están forzando a nuevos confinamientos en Asia. la preocupación por el impacto en la economía mundial continúa.
A los rebrotes en China y en la mayor parte del sureste asiático, los confinamientos en Australia, se le une la falta de un progreso sustancial por parte de los legisladores estadounidenses en un nuevo paquete de estímulo. Además en las últimas horas las tensiones comerciales entre China y EEUU se han acrecentado con las medidas contra las compañías tecnológicas que está imponiendo la Administración Trump junto al Reino Unido, Canadá y Australia.
En el estado de Victoria, Australia impuso el toque de queda en Melbourne durante las próximas seis semanas, prohibición de bodas y la orden de cerrar todos los colegios y universidades. Gran Bretaña introdujo nuevas medidas en varios condados del norte la semana pasada, mientras que hay informes de que el gobierno está considerando nuevas medidas para evitar otro bloqueo nacional económicamente doloroso, incluido el cierre de Londres.