Nancy Pelosi se arrodilla en el Congreso como señal de respeto a los afroamericanos

Los demócratas presentan una "Ley de Justicia de la Policía" que pretende reducir la violencia policial
Nancy Pelosi estaba acompañada por Chuck Schumer portavoz demócrata en el Senado
La líder del partido demócrata en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi ha llevado a cabo este lunes, junto al resto de congresistas un minuto de silencio en memoria de George Floyd, el hombre afroamericano asesinado por un policía en la ciudad de Mineápolis, en el estado de Minnesota.
El minuto de silencio finalizaba con Pelosi y otros congresistas arrodillados en señal de respeto a la comunidad afroamericana, que durante los últimos nueve días se ha manifestado en Estados Unidos y en otras ciudades del mundo, junto a miles de personas, para denunciar el racismo y la brutalidad policial. Los demócratas del Congreso se arrodillaron en la denominada "Sala de Emancipación" del capitolio durante ocho minutos y 46 segundos para reconocer el tiempo que un oficial de policía sostuvo su rodilla en el cuello de Floyd, lo que provocó su muerte axfisiado, según la autopsia.
Congressional Democrats take a knee as they observe a nearly nine minute moment of silence for George Floyd at Emancipation Hall at the U.S. Capitol. https://t.co/JnqDlzMFDq pic.twitter.com/8CBdgtLUjz
— ABC News (@ABC) June 8, 2020
El partido demócrata ha presentado este lunes un proyecto de ley en la Cámara de representantes para adoptar medidas contundentes contra la brutalidad policial en Estados Unidos. Por su parte, el líder de la minoría del Senado, y senador por Nueva York, Chuck Schumer, ha pedido al líder de la mayoría republicana Mitch McConnell, que acelere la tramitación de la Ley de Justicia en la Policía antes de julio. A finales de julio cierra por vacaciones el Congreso de Estados Unidos, y más en un año electoral en el que tanto los congresistas como senadores estarán haciendo campaña electoral en sus respectivos estados.
Se espera que los demócratas, mayoritarios en el Congreso aprueben la ley, pero necesitan el refrendo del senado de mayoría republicana.
El gesto de arrodillarse
De forma espontánea en los últimos días miles de personas de piel blanca se han arrodillado delante de ciudadanos de color negro en señal de respeto tras el último asesinato de un hombre afroamericano a manos de un policía.
El primer líder mundial en hacerlo fue Justin Trudeau, el primer ministro canadiense durante el fin de semana. En Estados Unidos se han llevado a cabo manifestaciones pacíficas durante el fin de semana que terminaban con cientos de personas arrodillados o tumbados para recordar la memoria de George Floyd.
WATCH: Canadian PM Justin Trudeau takes a knee in solidarity with protesters rallying against police brutality and racial injustice pic.twitter.com/O4MMQbprr1
— Bloomberg QuickTake (@QuickTake) June 7, 2020
Durante diez días Estados Unidos ha vivido jornadas violentas no vistas en medio siglo. Miles de personas han salido a la calles de forma pacífica y, otras miles han vandalizado el centro de las grandes ciudades en Estados Unidos y en otras partes del mundo, como en el Reino Unido en donde han llegado a pintar , bajo el lema de ¨Black Lives Matter" la estatua de Churchill.
Maybe if our police got off their knees and did their job, they might be able to stop yobs vandalising a statue to the man who, more than anyone, made it possible for these people to go on a sodding protest in the first place. https://t.co/vMTyNJnjbQ
— Julia Hartley-Brewer (@JuliaHB1) June 7, 2020