Un policía de California realiza un impresionante rescate dentro de un coche en llamas

El agente se metió dentro del vehículo para sacar al conductor atrapado cuando se dio cuenta de que era imposible sofocar las llamas
El agente Jason Trzewieczynski asegura que para él es su trabajo de todos los días: "No hay nada especial en lo que hice"; pero el video de cómo rescató a un hombre de un coche en llamas no es algo que se vea muy a menudo y, desde luego, fue algo increíble para la vecina que lo grabó todo con su móvil.
El vehículo impactó a toda velocidad contra un árbol en una zona residencial de Freemont (California). El todoterreno quedó volcado, con el árbol atravesando la cabina y el motor empezó a arder. El conductor estaba dentro, atrapado.
"No habría sobrevivido —aseguró la autora del vídeo, Beth Koening— lo consiguió gracias al policía".
El agente intentó primero sofocar las llamas con un extintor, pero había demasiado fuego, así que entró por el maletero dentro del coche para acceder hasta el asiento del condutor.
"Cuando me di cuenta de que no podía apagar las llamas —explicaba después el héroe de esta historia a ABC News— ya no quedan más opciones y sólo queda sacarle de ahí como sea".
Dentro del vehículo el humo no le dejaba ver. Tuvo que guiarse por los gritos de socorro del conductor, pero el árbol le dificultaba acceder hasta él. "Tienes que ayudarme a sacarte de ahí, si esto explota tenemos que ponerte a salvo", le dijo al conductor. Al agente le vino a la mente un accidente en el que había estado sólo tres días antes en el que vio cómo el coche explotaba en cuestión de minutos.
"En cuanto le toque la mano —recordó Trzewieczynski— pude arrastrarlo por encima del asiento y sacarlo por la parte trasera".
El conductor fue trasladado a un hospital y se investiga si conducía bajo los efectos de alguna droga. El agente le quita importancia a su acción. Ya era conocido dentro del Departamento de Policía de Freemont porque antes de entrar en el cuerpo había sido luchador profesional de artes marciales mixtas.
"No tuve que dar ningún puñetazo ni patada a nada", asegura cuando le preguntan si le sirvió su experiencia como luchador, "pero saber forcejear si puede haberme ayudado".