Un policía herido durante las protestas frente a Downing Street por la muerte de George Floyd

Decenas de manifestantes se enfrentan a la policía en Downing Street
Al menos un policía británico ha resultado herido en las protestas que este miércoles se desarrollan frente al 10 de Downing Street, por la muerte de George Floyd, el afroamericano que falleció la semana pasada tras una brutal detención en Indianápolis,y que ha desatado una ola de protestas por todo el mundo.
Black Lives Matter attacking police officers outside Downing Street pic.twitter.com/FxashZ1cYo
— Mahyar Tousi (@MahyarTousi) June 3, 2020
En las proximidades de la residencia del Primer Ministro, Boris Johnson, cientos de personas han forcejado con las fuerzas de seguridad, tras romper un cordón policial y hacer amago de saltar una valla de protección.
All hell breaking loose in London, outside Downing Street.
— Orwell & Goode (@OrwellNGoode) June 3, 2020
Police officer punched in the face, things being thrown as things begin to heat up.pic.twitter.com/nSWTxwN3k9
Los manifestantes han lanzado objetos contra los agentes, que han tenido que replegarse ante la virulencia de la protesta.
A Met Police officer taking a knee with protesters outside downing street in London pic.twitter.com/pd4hzoorDH
— Glen Chisholm (@glenchisholm) June 3, 2020
Algunos policías se llegaron a solidarizar con la causa del "Black lives matter" y pusieron rodilla en tierra para mostrar su rechazo al racismo.
La mayoría de los allí presentes llevaban mascarillas en un intento de reducir la posibilidad de contagio del coronavirus y muchos de ellos portaban carteles con eslóganes como: "Reino Unido no es inocente. Menos racista sigue siendo racista" y "El racismo es un problema mundial".
"Esto lleva años cociéndose, años y años y años de supremacía blanca", ha aseverado un manifestante. "Hemos venido a hacer ruido, a dar la voz de alarma y desmantelar este sistema supremacista", ha añadido.
En un comunicado, la Policía británica ha resaltado que el derecho a manifestarse es "central en cualquier democracia", pero ha insistido en que hay una serie de restricciones vigentes a causa de la pandemia, las cuales incluyen la prohibición de aglomerarse en grupos de más de seis personas.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abordado por primera vez este miércoles lo sucedido y ha calificado de "pésima" e "inexcusable" la muerte de Floyd. Sin embargo, ha sido criticado por no haber hecho declaraciones al respecto hasta ahora.