Giro en el caso de Madeleine McCann: los registros de un móvil permiten localizar a un sospechoso alemán

Se trata de un ciudadano alemán de 43 años que ya tiene varias condenas previas, entre ellas por abuso sexual de niños
El principal investigador del caso, Christian Hoppe, afirmó que hubo registros del móvil del sospechoso cerca del lugar en el momento de la desaparición de la niña
La policía alemana ha informado este miércoles que identificó a un nuevo sospechoso en la misteriosa desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007 en Portugal.
"En relación con la desaparición de la entonces niña británica de tres años Madeleine Beth McCann..., la fiscalía de Braunschweig está investigando a un ciudadano alemán de 43 años sospechoso de asesinato", dijo la policía federal en un comunicado.
Según las autoridades alemanas, el sospechoso tiene varias condenas previas, entre ellas por abuso sexual de niños. Actualmente cumple una condena más larga por otro asunto.
En el canal alemán ZDF, el principal investigador del caso, Christian Hoppe, afirmó que hubo registros del móvil del sospechoso cerca del lugar en el momento de la desaparición de la niña, que tenía entonces 3 años, en un complejo de apartamentos en Praia da Luz.
La policía reveló que el sospechoso recibió una llamada de media hora a su teléfono portugués, una hora antes de que la niña fuera secuestrada en el apartamento de vacaciones donde se alojaba con sus padres, Kate y Gerry McCann, y sus pequeños hermanos gemelos.
El hombre vivió regularmente entre 1995 y 2007 en el Algarve, añadió Hoppe, que además lanzó un llamado a cualquier persona que tenga información sobre los dos vehículos que el sospechoso utilizó. El primero es un Jaguar XJR 6 de color oscuro con matrícula alemana de la ciudad de Augsburgo. El segundo, una furgoneta Volkswagen T3 Westfalia con matrícula portuguesa.
Las autoridades alemanas apelan a posibles informantes y ofrecen 10.000 euros por cualquier pista para esclarecer los hechos.
Un caso todavía sin respuestas ni condenados
El 3 de mayo de 2007, unos días antes de cumplir cuatro años, "Maddie" desapareció del apartamento de su familia en el pueblo costero de Praia da Luz, en la región de Algarve, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano, lo que dio lugar a una de las mayores búsquedas de este orden en los últimos años.
A pesar de la gran cantidad de sospechosos y teorías sobre lo que ocurrió, nadie ha sido condenado por su desaparición.
La policía portuguesa cerró su investigación en 2008 después de 14 meses, una pesquisa que en un momento incluso implicó a los padres de la niña. En tanto, la policía británica abrió su propia investigación en julio de 2013, pero las excavaciones en Praia da Luz no arrojaron ninguna prueba.
El mes pasado, los padres de Madeleine le escribieron una carta en el que habría sido su cumpleaños 17. "Hace 13 años que no estamos con Madeleine. Su cumpleaños 17 será en las próximas semanas... esto último nos trae a casa, tangible y dolorosamente, lo que hemos echado de menos y seguimos echando de menos como familia".