La reina Isabel II se vacuna contra el coronavirus

La reina de Inglaterra y su marido, el príncipe Felipe, han recibido la primera dosis
Un médico del castillo de Windsor ha sido el encargado de ello
La monarca, de 94 años, y su esposo, de 99, forman parte del grupo de riesgo
La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, han recibido este sábado la vacuna contra la covid-19, ha informado el palacio de Buckingham. Ha sido la propia reina quien ha decidido que se anunciara esta información de carácter privado para evitar conjeturas en los medios de comunicación.
El Palacio, en un comunicado, ha indicado que la soberana, de 94 años, y el duque de Edimburgo, de 99, fueron vacunados por un médico en su residencia del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde pasan el confinamiento.
La pareja forma parte de los grupos de riesgo que reciben de forma prioritaria la vacuna en el Reino Unido por su avanzada edad, además de prevenirse ante una situación complicada en el territorio tras una semana con aumentos complicados de casos por la cepa originada en el país británico.
Pese a este delicado momento, en el Reino Unido ya se han administrado a casi 1,5 millones de personas desde que se autorizó el primer preparado a principios de diciembre. El país se encuentra inmerso de nuevo en un confinamiento domiciliario por el incremento masivo de casos pese a que la vacuna sigue administrándose a buen ritmo.
En las últimas 24 horas, se han registrado un total de casi 60.000 contagios y más de un millar fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, en un día en que el país ha rebasado los 80.000 decesos totales y los tres millones de casos identificados desde el inicio de la pandemia.