Rusia acusa a Biden de llevar las relaciones ruso-estadounidenses "al borde de la ruptura"


Rusia califica de "indignas" las declaraciones de Biden sobre Putin
Rusia convocó este lunes al embajador estadounidense y acusó al presidente Joe Biden de llevar las relaciones entre Washington y Moscú " al borde de la ruptura " a través de sus declaraciones "indignas" dirigidas a Vladimir Putin.
Las declaraciones de Joe Biden, quien en particular calificó a su homólogo ruso Vladimir Putin de " criminal de guerra "por su ofensiva en Ucrania, "no son dignas de un estadista de alto rango", estimó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado difundido después de que se convocara al embajador.
El ministerio dijo que le dijo al embajador de Estados Unidos, John Sullivan, que tales comentarios " llevan las relaciones ruso-estadounidenses al borde de la ruptura".
El Ministerio de Exteriores ruso, cuyo titular es Lavrov, también afirmó haber advertido a Estados Unidos que "las acciones hostiles contra Rusia serán repelidas con firmeza y resolución", agregando que se había abordado la cuestión del funcionamiento de las respectivas misiones diplomáticas, en un contexto de sanciones y varias oleadas de expulsiones cruzadas.
Joe Biden llamó por primera vez al presidente ruso, Vladimir Putin, "criminal de guerra” la semana pasada. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, denunció la retórica “inaceptable e imperdonable".