Rusia reconoce a Taiwán en un listado de "países enemigos"

Taiwán está siendo presionado desde hace décadas por China que reclama su soberanía
En un error diplomático y por escrito sin precedentes Rusia ha reconocido a Taiwán como país. Rusia ha lanzado un comunicado un listado de países que "son enemigos" porque apoyan directamente a Ucrania tras su invasión por Rusia.
En ese listado aparece de forma sorprendente Taiwán, sobre cuya soberanía lleva décadas China intentando influir. Rusia aparece como "país no amigo".
En el listado de países "hostiles" de Rusia aparecen también todos los integrantes de la UE. Según Putin los acuerdos con valores o bienes raíces con estos países o sus ciudadanos, así como la provisión de préstamos en rublos que involucran entidades de países hostiles a Rusia requerirán una autorización especial del Kremlin.
🇷🇺 | AHORA: Rusia aprueba lista de países que han tomado 'acciones hostiles' en su contra:
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) 7 de marzo de 2022
- Australia
- Canadá
- Unión Europea
- Islandia
- Japón
- Mónaco
- Montenegro
- Nueva Zelanda
- Noruega
- Taiwán
- San Marino
- Singapur
- Corea del Sur
- Suiza
- Ucrania
- UK
- EEUU
Aún no se conoce la reacción de China al comunicado de Rusia. En los últimos meses hemos visto como la tensión geopolítica también se incrementaba en la zona del Indico-Pacífico y las constantes peticiones de Taiwan y su presidenta de ayuda y reconocimiento por parte de la comunidad internacional de Occidente. De hecho en una acción de 24horas el gobierno australiano, el estadounidense y el británico crearon la alianza AUKUS para defender la zona.
Según la agencia de noticias rusa, TASS "el Gobierno de la Federación Rusa ha aprobado este lunes una lista de estados y territorios extranjeros que cometen acciones hostiles contra Rusia, sus empresas y ciudadanos".
La lista incluye los Estados Unidos y Canadá, los estados de la UE, el Reino Unido (incluidos Jersey, Anguila, las Islas Vírgenes Británicas, Gibraltar), Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, y también Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán (considerado territorio de China, pero gobernado por su propia administración desde 1949).