La nueva vida de la niña siria que aprendió a reírse de las bombas

Abdullah enseñó a la pequeña Salwa a reírse de las explosiones
La familia ha logrado cruzar a Turquía dejando atrás la guerra en Siria
El vídeo de la pequeña Salwa, de tres años, riéndose a carcajadas de los bombardeos en Siria dio la vuelta al mundo. Un juego organizado por su padre para ahorrarle el duro sufrimiento de una guerra que ya han podido dejar atrás. Los padres y la pequeña han logrado su sueño: cruzar desde la provincia siria de Idlib a la vecina Turquía. Allí van a emprender una nueva vida.
Abdullah al-Mohamed ya no va a tener que engañar más a la pequeña Salwa con sus juegos. Ahora sus juegos serán reales. "Mi hija va a poder ir al colegio. Espero que la guerra acabe pronto y podamos regresar", afirmaba. En el vídeo, Abdullah le preguntaba a la pequeña Salwa si el ruido ensordecedor que se acercaba a su casa era un avión o una bomba. "¡Una bomba.... vamos a reírnos!", exclamaba la pequeña antes de soltar la carcajada.
Syrian girl taught by her father to laugh at the sound of bombs arrives in Turkey to begin a new lifehttps://t.co/dVWOKmNxc1 pic.twitter.com/n3t4lYQ6RG
— TRT World (@trtworld) February 25, 2020
El vídeo lo difundió Mehmet Algan, un amigo de la familia que vive en Estambul. Abdullah se lo envió para mostrarle el horror de su día a día. Ahora, gracias a su difusión, la familia va a emprender una nueva vida. El propio Mehmet confirmó que habían logrado salir del infierno sirio. "Ahora están a salvo. Salwa crecerá sin escuchar bombas", escribió en sus redes sociales. Una historia con final feliz.