Suecia prohíbe las reuniones de más de 50 personas por el coronavirus

La medida entra en vigor el domingo
El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha anunciado que desde el domingo estarán prohibidas todas las reuniones y actos públicos con más de 50 personas para evitar la propagación del coronavirus, que acumula en el país nórdico más de 3.000 infectados y casi un centenar de fallecidos.
La medida afecta a manifestaciones, servicios religiosos, eventos deportivos y actos culturales, entre otros. "Todos nosotros como individuos debemos asumir la responsabilidad. No podemos legislar y prohibir todo", ha afirmado Lofven, en un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía.
El Ejecutivo sueco revisa, por recomendación de las autoridades sanitarias, de la medida que adoptó el 11 de marzo, cuando limitó a 500 personas el aforo de los actos públicos. El incumplimiento de la normativa conlleva la imposición de multas o penas de hasta seis meses de cárcel.
Suecia y Holanda eran hasta ahora, los dos únicos países de la UE que no habían tomados medidas drásticas de contención del coronavirus hasta este momento.