Al menos 11 heridos por un tiroteo en el Barrio Francés de Nueva Orleáns

Al menos dos de los heridos se encuentran en situación crítica
Es el segundo tiroteo a gran escala que se produce durante el fin de semana de la 'Black Superbowl'
Nuevo tiroteo en Estados Unidos. Esta vez ha ocurrido en Nueva Orleáns. Al menos once personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, por un tiroteo ocurrido este domingo en el Barrio Francés de Nueva Orleáns, uno de los destinos turísticos más conocidos de la ciudad a orillas del Misisipi.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 10.20 de la mañana de este domingo. Hasta el momento ha sido detenida una persona cerca de la escena del tiroteo, aunque el incidente sigue bajo investigación. La Policía, sin embargo, no ha relacionado de momento esta detención con el tiroteo, de acuerdo con las fuentes del 'NOLA Times-Picayune'.
Se trata del segundo tiroteo a gran escala que se produce durante el fin de semana del clásico de fútbol americano universitario que enfrenta a los Tigers de la Universidad Grambling State y los Southern Jaguars de la Universidad del Sur.
El fútbol americano universitario se vive como una auténtica religión en muchas zonas de Estados Unidos. En estados como Luisiana, muchos equipos amateurs cuentan con más seguidores que los equipos profesionales de la NFL.
La 'Black Superbowl'
Y ese es precisamente el caso de los Tigers y los Southern Jaguars. Son los equipos de dos de las grandes 'Universidades Históricamente Negras' (HBCU por sus siglas en inglés) del país. Campus que se levantaron en plena segregación racial para darle una oportunidad de acceso a estudios superiores a la población afroamericana y que todavía hoy cuentan con un alumnado casi íntegramente negro.
Todos los años, en el último sábado de noviembre (fin de semana de Acción de Gracias), estos equipos se ven las caras en lo que se conoce popularmente como la 'Black Superbowl'. Todo un acontecimiento que sumado al Thanksgiving y al ya de por sí ambiente festivo de Nueva Orleans suele acabar en altercados en las calles del Quartier Français, la zona turística por excelencia de la ciudad.
En 2016 falleció un artista local y otras nueve personas resultaron heridas durante un tiroteo entre dos individuos, también durante las festividades del mismo encuentro.