Tiroteo frente a una mezquita en Bayona: al menos dos heridos

Hay un detenido en relación con el tiroteo, un ex militar octogenario que fue candidato del Frente Nacional
Los heridos son dos hombres septuagenarios que fueron alcanzados en el pecho y en el brazo
Dos personas han resultado heridas este lunes tras ser tiroteadas frente a una mezquita en la localidad francesa de Bayona, tras lo cual un sospechoso ha sido detenido por las fuerzas de seguridad.
Los heridos han sido ingresados en un hospital de Bayona. Uno de ellos ha sido alcanzado en el pecho y se encuentra grave, mientras que el otro ha sufrido una herida en un brazo. Se trata de dos hombres, de 74 y 78 años.
El detenido es un exmilitar octogenario que, según medios franceses, ha sido candidato del partido ultraderechista Frente Nacional. Algunos diarios, como "La Plume Libre", aportan su identidad. Se trataría de Claude Sinké, que fue candidato del Frente Nacional en Las Landas en las elecciones de 2015.
🇫🇷 Fusillade devant 1 #mosquee à #Bayonne : le tireur présumé est Claude Sinké. Il était candidat du #FN dans les #Landes aux élections départementales de 2015. Il a lancé un bidon d'essence qui a provoqué une faible #explosion. Il déclare détenir des #grenades. (@azizzemouri1) pic.twitter.com/jSzPnAe3BV
— La Plume Libre (@LPLdirect) October 28, 2019
El presunto autor del tiroteo había intentado incendiar la puerta de la mezquita, pero al parecer fue sorprendido por los dos hombres y abrió fuego contra ellos. Después, huyó en su vehículo pero fue detenido cerca de su vivienda. Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar un incendio en el coche, en el que llevaba un arma de fuego y una bombona de gas.
La dirigente ultraderechista Marine Le Pen ha sido de los primeros políticos en condenar públicamente el tiroteo, a través de Twitter, para desligarse completamente de lo ocurrido. Pide la mayor severidad para el detenido.
L’attentat commis contre la mosquée de #Bayonne est un acte inqualifiable absolument contraire à toutes les valeurs portées par notre mouvement. Ces crimes doivent être traités avec la sévérité la plus totale. MLP
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) October 28, 2019
Las autoridades francesas no se han pronunciado por el momento acerca del posible móvil del ataque.