Una capa de hielo de un metro de espesor sorprende a los vecinos del estado mexicano de Jalisco

La capa de granizo ha alcanzado el metro de espesor
El Ejército se ha sumado a las labores de limpieza
Una granizada en pleno verano. Es lo que ha ocurrido en la ciudad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco. Los vecinos han amanecido con un manto blanco cubriendo las principales calles de la ciudad. Una escena inusual en esta ciudad y, más, en esta época del año.
La capa de hielo ha alcanzado el metro de espesor. Una tormenta que ha provocado inundaciones, caídas de arboles y ha dañado decenas de coches y al menos 450 casas se han visto afectadas. Los servicios de emergencia han tenido que rescatar a decenas de vecinos que quedaron atrapadas en sus viviendas.
#MÉXICO | 30.06.2019
— Meteoinformation 2.0 (@EarthquakeChil1) 30 de junio de 2019
Video recibido hace minutos de la impresionante granizada en Guadalajara, Jalisco, está madrugada entre las 2 am. y 3 am. hora local.#CambioClimatico #SOS19 pic.twitter.com/CiAjszwFSi
El Ejército se ha unido a las labores de limpieza y se ha desplegado por las calles de la ciudad para retirar el hielo. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha pedido calma y se preguntaba en las redes sociales si esto tiene algo que ver con el cambio climático.
En varios puntos de la ciudad sucedió esto que nunca había visto: una capa de granizo de decenas de centímetros. pic.twitter.com/56ZTfaW2lE
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 30 de junio de 2019
Las autoridades de Jalisco aseguran que es pronto para cuantificar los daños. De momento se desconoce si hay personas heridas o desaparecidas.