Los trenes a Milán, vacíos por el coronavirus

Milán, capital empresarial y financiera de Italia, "bloqueada" por el coronavirus
El tren que va de Roma a Milán está prácticamente vacío. Lleva más de cuatro horas de retraso. Ismael Monzón, corresponsal de Telecinco y Niusdiario, nos cuenta cómo, desde hacía años, los empleados de la línea ferroviaria no veían los trenes sin pasajeros entre la capital de Italia y la ciudad más dinámica de Italia.
Milán es conocida como la "capital económica" de Italia, allí se encuentra la bolsa, el mercado de valores que este lunes se desploma ante ventas de pánico por el coronavirus, como el resto de las plazas europeas.
Además de la bolsa, Milán es sede de algunas de las empresas más emblemáticas de Italia, como compañías de moda, medios de comunicación y automovilísticas. Prada y Armani han celebrado sus desfiles en la Semana de la Moda a puerta cerrada, mientras que este lunes la ciudad amanecía prácticamente cerrada, sin colegios, ni universidades ni reuniones de ningún tipo.
En Milán radican las sedes de grupos como el de las gafas de lujo Luxottica, o medios de comunicación como el Grupo Mediaset. Y a pocos kilómetros de Milán está Turín, sede de la Fiat y de la Juventus.
Ismael Monzón nos cuenta su periplo en tren. Un tren prácticamente vacío, con tan solo dos viajeros en su vagón aunque sin ningún tipo de protección o mascarilla.
MÁS
El timo del coronavirus en Italia: se disfrazan de enfermeros para desvalijar a los ancianos en su casa
Andrea Mateu, española en Italia: "La gente vive con miedo. Sale a la calle con mascarilla y bufanda"
Salvador Illa, ministro de Sanidad: "El brote en Italia no lo esperábamos, pero estamos tranquilos"