Trump se burla de Greta Thunberg: "Parece muy feliz... ¡Es tan agradable de ver!"

Trump lanzó un tuit ironizando sobre la joven activista después de ignorarle en la ONU
Greta Thunberg intervino en la Cumbre del Clima con un emotivo discurso
Ella le lanzó una mirada heladora… Él le ha contestado con un tuit. Donald Trump ha vuelto a utilizar la red social para dar a conocer sus opiniones. En este caso, el desdén que le provoca Greta Thunberg, la niña activista que ha levantado a los jóvenes de todo el mundo contra el cambio climático y ha llegado hasta la ONU con sus reivindicaciones.
Una vez finalizada la asamblea, ya de noche, cuando el mundo entero estaba analizando las palabras y los gestos de la joven, Trump ha tuiteado con toda la ironía de la que es capaz: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso ¡Es tan agradable de ver!” Un ataque personal a una niña de 16 años que hay quien considera poco adecuado para el presidente de Estados Unidos.
She seems like a very happy young girl looking forward to a bright and wonderful future. So nice to see! https://t.co/1tQG6QcVKO
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
Thunberg, la instigadora de los "Friday for future", las manifestaciones de los jóvenes contra el cambio climático, paralizó ayer la asamblea de la ONU con una entre tensa y emocionada intervención en la que abroncó a los líderes mundiales. La joven, que tiene un trastorno del espectro autista, mantuvo todo su discurso un gesto severo y, a ratos, no pudo evitar las lágrimas: “Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno, ¿Cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías”, dijo.

Donald Trump no tenía previsto acudir a la Cumbre del Clima que se celebra en Nueva York, en la sede de la ONU. Pero finalmente se presentó fuera de agenda y aguantó allí 15 minutos. Los suficientes para concitar la atención y dejar una riada de titulares. Y no precisamente por sus aportaciones contra el cambio climático, sino porque bostezó, miró al reloj, y sobre todo, pasó de largo sin ni siquiera intentar saludar a la protagonista del día, a Greta Thunberg, que le dedicó esta mirada.
If a picture is worth 1,000 words then this GIF is worth 100,000 #ClimateWeek2019 pic.twitter.com/AqXdeUzgk3
— NowThis (@nowthisnews) September 23, 2019
El tuit de Trump “analizando” las palabras y los gestos de Thunberg está provocando todo tipo de reacciones en la red social. No ha sido su única intervención polémica esta jornada. Poco antes, en una reunión bilateral con el primer ministro de Pakistán, se reivindicó como merecedor del premio Nobel de la Paz. "Le dieron uno a Obama tras su ascenso a la presidencia y él no tenía ni idea de por qué lo consiguió (...) Es lo único en lo que estuve de acuerdo con él", dijo Trump.
President Trump: "I think I'll get a Nobel prize for a lot of things," pic.twitter.com/XPRfWZyYc6
— CSPAN (@cspan) September 23, 2019
En este caso él se ha limitado a retuitear su propia intervención.