Trump no cede e insiste en que ha ganado las elecciones pese a retirar recursos en Pensilvania

Esta semana se tiene que aprobar el "Equipo de Transición"
Los republicanos se retiran de gran parte de los litigios electorales presentados en Pensilvania
Donald Trump no cede y asegura que ha ganado las elecciones que se celebraron el pasado 3 de noviembre. Esta madrugada ha vuelto a utilizar sus redes sociales para insistir en el mensaje de que ha ganado. El tuit se produce a horas de que empiecen las negociaciones para que empiece a trabajar el denominado "equipo de transición", en el que los representantes del presidente- electo Joe Biden trabajan junto a los funcionarios salientes de la actual Administración en el cambio de gobierno.
El equipo de transición tiene que recibir informes diarios sobre seguridad nacional y evolución de la pandemia del coronavirus, informes que, hasta ahora, no han recibido. "Lo que realmente queremos ver esta semana ... es el problema de la Administración de Servicios Generales de esa verificación", dijo aseguró a la NBC Ron Klain, el hombre que liderará el equipo de transición demócrata.
Trump reconoce la victoria de Biden y "recula"
La situación en la Casa Blanca está más cerca de normalizarse. En la primera semana de diciembre será formalmente elegido Presidente de Estados Unidos Joe Biden y parecía que Trump empezaba a aceptarlo con un tuit que lanzaba el domingo por la mañana. Horas después, el mismo presidente saliente volvía a negar la mayor y a insistir en que ha ganado las elecciones.
I WON THE ELECTION!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 16, 2020
Biden derrotó a Trump en las elecciones del 3 de noviembre por el mismo margen de 306-232 en el Colegio Electoral. El exvicepresidente demócrata también ganó el voto popular nacional por al menos 5,5 millones de votos, o 3,6 puntos porcentuales. Aunque aún no ha terminado el recuento oficial, todo indica que Biden le ha dado la vuelta al tablero electoral que Trump ganó en el 2016.
Los republicanos a los que lidera Trump han abierto decenas de litigios para obligar el recuento de votos en diferentes estados, que según se está demostrando, le están dando la victoria al demócrata. De hecho, en las últimas horas, la campaña de Donald Trump ha retirado gran parte de una demanda que presentó para impedir que Pensilvania certificara sus resultados en las elecciones presidenciales (en los que ganan los Demócratas) reduciendo el caso a un pequeño número de votos.
Con todo, en sus redes sociales Trump sigue asegurando que los demócratas han cometido fraude electoral, y que su equipo se "está preparando" para presentar las pruebas.
Why does the Fake News Media continuously assume that Joe Biden will ascend to the Presidency, not even allowing our side to show, which we are just getting ready to do, how badly shattered and violated our great Constitution has been in the 2020 Election. It was attacked,..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 16, 2020
Ninguno de los observadores en las elecciones ha visto que se haya cometido fraude electoral y así lo han confirmado a diferentes medios de comunicación como al New York Times.