Y con Trump llegó la sorpresa: el presidente norteamericano llega a la Cumbre de Acción Climática

EL presidente norteamericano estuvo 15 minutos
Trump se ha cruzado a la entrada con la joven activista sueca Greta Thunberg
La intervención de Thunberg en la Cumbre ha sido de las más aplaudidas
No se le esperaba pero ha ido. El presidente de EE.UU. Donald Trump se ha presentado por sorpresa en el auditorio de Naciones Unidas donde se está celebrando la Cumbre del Clima. Ha llegado justo cuando empezaba a hablar el primer ministro de la India, Narendra Modi.
Trump ha estado 15 minutos, lo que ya es noticia. Desde la Casa Blanca habían avisado que el presidente norteamericano no iba a asistir. Su ausencia estaba siendo muy comentada.

En el tiempo que ha permanecido en el auditorio se le ha visto bostezar y mirar el reloj repetidas veces.

Junto a Trump estaban sentados algunos de sus asesores como el secretario de estado Mike Pompeo y su asesor de seguridad Robert O'Brien.
Se ha ido sin intervenir ni hacer declaraciones.
Además de al primer ministro indio, a Trump le ha dado tiempo de escuchar a la canciller alemana Angela Merkel.
Al entrar en el auditorio el presidente norteamericano se ha cruzado con la activista sueca de 16 años Greta Thunberg, símbolo del movimiento ecologista juvenil. Ni la ha mirado.
Una de las intervenciones más comentadas en esta cumbre del clima ha sido precisamente la de Thunberg.
Greta Thuberg: "Habéis robado mis sueños y mi infancia"
"Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?" ha dicho Greta Thunberg al borde de las lágrimas.
"Habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías", les ha dicho, al mismo tiempo que ha recalcado que aún están a tiempo de corregir el rumbo.
Thunberg adquirió fama mundial con el movimiento reivindicativo Fridays for future manifestándose cada viernes frente al Parlamento de Suecia para exigir a las autoridades políticas medidas eficaces contra el cambio climático. Miles de jóvenes de otros países, incluida España, han seguido su ejemplo.

Ahora, es una de las invitadas a la Cumbre del Clima.