Estados Unidos se reincorpora oficialmente al Acuerdo de París


Biden insiste que de cara al futuro, su administración está "ansiosa" por trabajar con el Reino Unido y otras naciones del mundo para que la COP26 sea un éxito.
El 20 de enero, en su primer día en el cargo, el Presidente Biden firmó el instrumento para que Estados Unidos regrese al Acuerdo de París. Según los términos del Acuerdo, Estados Unidos vuelve a ser Parte hoy oficialmente.
El propio presidente Joe Biden se ha felicitado por la reincorporación con un "¡A trabajar!".
Today, America is officially back in the Paris Climate Agreement. Let’s get to work.
— President Biden (@POTUS) February 19, 2021
El Acuerdo de París es un marco sin precedentes para la acción global. "Lo sabemos porque ayudamos a diseñarlo y hacerlo realidad", asegura el comunicado de Departamento de Estado de Estados Unidos. Su propósito es simple y amplio: ayudar a todos a evitar el calentamiento catastrófico del planeta y desarrollar la resiliencia en todo el mundo a los impactos del cambio climático que ya estamos viendo.
Ahora, tan trascendental como fue nuestra adhesión al Acuerdo en 2016, y tan trascendental como lo es hoy, es aún más importante lo que hagamos en las próximas semanas, meses y años.
Biden cree que es la mejor manera de cuidar el planeta
La Administración Biden considera que el cambio climático tiene que estar incorporado las conversaciones y negociaciones bilaterales y multilaterales más importantes a todos los niveles.
El cambio climático y la diplomacia científica nunca podrán volver a ser “complementos” en las discusiones sobre política exterior a juicio del Departamento de Estado. Abordar las amenazas reales del cambio climático y escuchar a los científicos está en el centro de las prioridades de política nacional y exterior. "Es vital en conversaciones sobre seguridad nacional, migración, esfuerzos de salud internacional y en nuestra diplomacia económica y conversaciones comerciales abordar la cuestión climática", apunta el comunicado.
Biden insiste que de cara al futuro, su administración está "ansiosa" por trabajar con el Reino Unido y otras naciones del mundo para que la COP26 sea un éxito.