Vacunas contra el coronavirus: el desafío de los Gobiernos para llevar la producción a casa


Ante la gran demanda, los países abren la puerta a la producción de vacunas en sus propias plantas
Aumentar su capacidad para producir vacunas contra el coronavirus y asegurarse el suministro ante la escasez de dosis es el objetivo de países de distintas partes del mundo. Desde Australia a Tailandia, las naciones que planean poner en marchar plantas para fabricarlas están comenzado a remodelar la industria, informa la agencia Reuters.
En Alemania, el primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, ha dicho que cree que el país podría convertirse en un productor oscilante de vacunas y ha hecho un paralelismo con las energías eléctricas en tiempos de fuerte demanda. "En última instancia, esto es comparable a la industria energética, donde el Estado también paga para mantener las plantas de energía en reserva", ha dicho Haseloff a Reuters. Allí, el Gobierno regional apoya la producción local de las compañías farmacéuticas.
MÁS
Italia ha prometido el respaldo estatal para un centro de producción de vacunas público-privado. Austria, Dinamarca e Israel planean un fondo conjunto de investigación y desarrollo y explorarán la posibilidad de producir sus propias vacunas de próxima generación.
India juega un papel clave en la producción de vacunas a nivel mundial. Estados Unidos, Japón y Australia también planean ayudar a financiar la capacidad de producción de vacunas allí, según ha señalado a Reuters un alto funcionario de la administración estadounidense. Medidas que tienen como objetivo abordar la escasez mundial de dosis.