Una veintena de personas ataviadas con casco podrán asistir a la primera misa en Notre Dame tras el incendio

La ceremonia coincide con el día de la fiesta de la dedicación de la catedral para conmemorar la consagración del altar
Notre Dame abre de nuevo sus puertas a los feligreses para celebrar una pequeña misa en su interior. Será este sábado. Dos meses después de que un incendio provocase el desplome de parte de su techo y de la flecha del templo. La fecha, el 16 de junio, no es casual. Coincide con la fiesta de la dedicación de la catedral para conmemorar la consagración del altar.
Sólo unas veinte personas podrán asistir a esta misa, por razones de seguridad, según ha explicado la diocésis de París. Tendrán que protegerse con casco de obra. La ceremonia durará una hora y se llevará a cabo al fondo de la catedral, en una zona no afectada por el fuego. Será el arzobispo de la capital francesa, Michel Aupetit, el que oficiará la misa.
Tras el incidente, el presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó un concurso internacional para la reconstrucción de Notre Dame. Empresas francesas y de todo el mundo han donado grandes sumas de dinero para financiar las obras. Sin embargo, las cuatro organizaciones que gestionan las donaciones para la reconstrucción de la catedral solo han recibido el nueve por ciento de los 650 millones de euros prometidos, según la cadena Franceinfo, que ha analizado la situación de dichos fondos