La imagen de una residente de Járkov que salva la vida por segundos bajo las bombas rusas

Una mujer pasea por una zona residencial de la ciudad cuando se ve sorprendida por un ataque de proyectiles
"Hace dos meses, nadie en Ucrania podría haber imaginado algo así", afirma el Ejército ucraniano
Sigue en directo la última hora del conflicto bélico
La Fuerzas Armadas ucranianas han compartido un vídeo, con fecha del pasado viernes, en el que se aprecia cómo es la vida en Járkov bajo los bombardeos rusos. En las imágenes, se puede ver a una mujer llevando unas bolsas mientras camina por una zona residencial de la ciudad cuando, a escasos metros de ella, cae un proyectil.
Inmediatamente después, otra bomba impacta aún más cerca y queda sentada en el suelo. Unos segundos más tarde, cae la tercera, también muy cerca. La mujer se salva por apenas unos metros y segundos y termina huyendo de la zona.
"Hace dos meses, nadie en Ucrania podría haber imaginado algo así. Ahora se está convirtiendo en un lugar común para muchos ucranianos", afirma el Ejército ucraniano junto al vídeo, compartido en redes sociales.
Este domingo, Járkov ha sido el objetivo elegido por Rusia. Al menos cinco personas han muerto y 13 han resultado heridas por los bombardeos de la artillería rusa sobre las ciudad, según ha informado el responsable de la Administración Regional Civil-Militar de Járkov, Oleh Sinegubov.
Los bombardeos en la segunda ciudad más grande de Ucrania han golpeado un edificio residencial y un hospital cercano. Sinegubov ha hecho un llamamiento a los vecinos de la región para que no salgan a la calle si no es por extrema necesidad y ha pedido evitar las concentraciones de gente.
Este mismo domingo, además, se ha informado de que cuatro participantes en la misión de la asistencia humanitaria de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés, resultaron heridos el sábado en un ataque contra un restaurante en Járkov. En este ataque ha muerto una persona no afiliada con la organización, según ha informado su director, Nate Mook.