Lotería de Navidad: qué ventajas tiene comprar un décimo online


Este 2022 hay 180 millones de décimos repartidos por todas las administraciones de lotería españolas
Las administraciones se han adaptado a la digitalización ofreciendo la posibilidad de adquirir décimos a través de Internet
Lotería de Navidad: qué tener en cuenta a la hora de comprar un décimo
Desde el 5 de julio, 180 millones de décimos de la Lotería de Navidad, que corresponden a 180 series de 100.000 billetes cada una, están a la venta en las distintas administraciones repartidas por toda la geografía española.
Boletos de cinco cifras que van desde el 00.000 al 99.999. Un amplio abanico de posibilidades que reduce directamente las probabilidades de ganar el Gordo, un premio de 400.000 mil euros. Ahora bien, la esperanza reina el día de la celebración del sorteo en el que los españoles están pegados a los televisores, radios y teléfonos móviles con la ilusión de que, a muchos por primera vez, les toque la lotería.
MÁS
Ahora bien, todo es cuestión de suerte, azar y por supuesto de participar. Según un estudio realizado por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), los españoles adquieren una media de tres décimos por persona para este sorteo extraordinario. Compras que se hacen tanto en las administraciones como vía online adquiriendo un décimo electrónico.
Ventajas de adquirir un décimo online
La tendencia de comprar un producto a través de Internet y con tan solo un clic también es posible en los juegos de azar. La digitalización ha favorecido a los compradores, quienes tienen más facilidades a la hora de adquirir un décimo para la Lotería de Navidad. Las principales son:
- Evitar colas y trayectos innecesarios. Adquirir un boleto a través de Internet ayuda a ganar tiempo. No solo se dejan de hacer largas colas, sobre todo en aquellas administraciones más conocidas y que con los años han obtenido más premios, sino también el ir y volver de casa a la administración en cuestión.
- Reduce las probabilidades de perder el décimo. Si algo se recomienda hacer una vez compras un boleto de lotería es guardarlo en un lugar seguro para evitar que te lo roben o perderlo. En este caso, al pedir un décimo online éste queda custodiado por la administración quién envía un certificado electrónico que acredita que ese décimo es propiedad del usuario que lo ha adquirido.
- Escoger el número. Al poder elegir un décimo de cualquier administración de Lotería se podrá obtener aquella combinación numérica deseada. En otras palabras, la oferta de cifras es más amplia.
Riesgo de estafa
Ahora bien, del mismo modo que es más sencillo también es más peligroso y aumenta las posibilidades de ser engañado. De esta manera, hay que comprar Lotería únicamente en los sitios autorizados y sobre todo fijarse en que los portales web en los que se accedan comiencen por https://. Asimismo, hay que comprobar que el décimo sea certificado y por tanto tenga el logo, los códigos y los elementos de verificación pertinentes.