Lotería de Navidad: ¿cómo funciona un certificado de custodia de un décimo?


Al comprar lotería de Navidad por Internet, recibes un certificado electrónico de tu décimo
El boleto original se queda custodiado en la Administración de Loterías correspondiente
Lotería de Navidad: qué ventajas tiene comprar un décimo online
Compra tus décimos de Lotería de Navidad por Internet de forma segura, es muy fácil sin moverte de casa. De hecho, algunas de las administraciones más famosas de nuestro país cuentan con un servicio online de venta de boletos de todos los sorteos. Además, facilitan una herramienta de búsqueda para que puedas encontrar dónde se venden los números más buscados.
Asimismo, si eres de los que prefiere gestionar tus compras por Internet, existen muchas aplicaciones móviles en las que puedes comprar tus décimos. Una vez encuentres el número que quieras comprar, tienes dos opciones: solicitar un décimo electrónico o pedir el envío a domicilio.
MÁS
Si te decantas por la opción del envío, recibes tu décimo en físico, pero debes abonar un importe extra para este servicio. En cambio, si optas por recibir un décimo electrónico, no tienes que pagar gastos de envío y no recibes físicamente el décimo, solo un certificado de custodia por email que acredita que ese billete es tuyo.
Cómo funciona un décimo en custodia
Cuando compras lotería online, recibes un décimo electrónico o certificado de custodia inviolable que te acredita como propietario de los números y décimos que has comprado. Asimismo, tu compra queda custodiada en las cajas de seguridad de la Administración de Loterías en la que has efectuado tu compra.
Con esta opción, tu décimo está más seguro que en tus manos, pues evitas incidentes con el billete físico como pérdidas, deterioro o robos.
Una vez celebrado el sorteo, recibes un correo electrónico con los premios obtenidos. El importe de los premios se ingresa en cualquier cuenta Bancaria de tu propiedad y no tiene ningún gasto de Envío.
Por otra parte, puedes pasar a recoger tus décimos, si así lo deseas en la Administración que has efectuado la compra. Debes presentarte con el resguardo de confirmación de la compra impreso o en tu móvil. El personal se encarga de hacer lectura del código de barras para identificar tu boleto custodiado. También puedes solicitar el envío a domicilio, con un coste que depende de cada Administración.