Lotería de Navidad 2022: Asunción gana el Gordo en A Coruña gracias al cumpleaños de su difunto marido


Asunción Liste, de 88 años, tiene un décimo del Gordo
Compró el boleto un día antes de la celebración del sorteo
Eligió el 5490 porque su marido, fallecido, cumpliría 90 este año
Asunción Liste es una de las agraciadas con el Gordo de la Lotería de Navidad en la ciudad de A Coruña. Compró un décimo del 5490 solo un día antes de la celebración del sorteo. Eligió ese número porque la terminación coincidía con la edad que cumpliría su difunto marido este año.
Esta mujer de 88 años ha sido una de las millonarias que se ha acercado a la administración de loterías ‘La Diosa Fortuna’, situada en la calle Barcelona, nada más saber que su décimo había resultado premiado. "Estoy muy contenta", decía la mujer. Este despacho, situado en un barrio obrero de la ciudad, ha repartido 45 series del Gordo (450 décimos). 180 millones de euros.
MÁS
La mayoría de esos décimos los había distribuido el restaurante ‘El Gaucho Díaz’, situado en el municipio de Cambre (A Coruña). Sin embargo, algunos boletos habían sido devueltos. Asunción compró uno de ellos ‘sobre la bocina’.
Porque lo hizo este miércoles, tan solo unas horas antes del sorteo. Fue a la administración de su barrio y pidió al lotero un número terminado en 90. Eligió esa terminación porque su difunto esposo hubiera cumplido el pasado mes de septiembre 90 años.
Se llevó a casa el 5490. Hoy, unas horas después, ha acudido junto a su hijo Enrique a la administración para celebrar que le han tocado 400.000 euros. "Lloré en media hora lo que no lloré en 47 años", decía Enrique.
Lluvia de millones en Galicia
Galicia se ha llevado la mitad de los premios que ha repartido el Gordo de la Lotería. Solo en la comunidad se han repartido más de 360 millones de euros.
Una parte, 180 millones, los ha repartido la administración coruñesa en la que Asunción compró su décimo. 120 de esos millones fueron distribuidos por el restaurante ‘El Gaucho Díaz’, que había adquirido ese número este año por primera vez.
El resto del dinero ha tocado en A Fonsagrada, un municipio de solo 3.000 habitantes de la provincia de Lugo. La administración número uno de la localidad ha repartido otros 180 millones tras vender otras 45 series del Gordo.
Además, el Gordo ha llegado a Vigo, O Porriño, Poio y Noia. En cada una de estas localidades se ha vendido un décimo del Gordo (400.000 euros).