Lotería de Navidad 2022: Una parrillada de Cambre reparte 120 millones de euros del Gordo


Se trata de ‘El Gaucho Díaz I’, situado en O Temple
El establecimiento repartió 300 décimos del Gordo
Una alegría para un local que estuvo meses cerrado
El restaurante parrillada ‘El Gaucho Díaz I”, situado en O Temple, en el municipio de Cambre (A Coruña), ha repartido 120 millones del Gordo de la Lotería de Navidad.
Entre sus agraciados están el dueño y nueve trabajadores de la parrillada, pero también muchísimos clientes. En total, vendieron 300 décimos del 5490.
MÁS
Habían comprado los boletos en la administración ‘La Diosa Fortuna’, situada en la calle Barcelona de A Coruña. Era la primera vez que jugaban ese número.
El dueño del local, que lleva abierto desde los años 80, se hizo con 30 de las 45 series que despachó esta administración.
“No han sido tiempos fáciles. Estuvimos cerrados durante meses, primero por la pandemia y este año en verano por un problema que tuvimos con una chimenea. Pero ya ves, ahora el destino nos ha querido recompensar”, expresaba Carlos Lamas, el propietario.
Entre los trabajadores afortunados se encuentra Eli, que está embarazada. “El bebé viene con un pan debajo del brazo”, decía emocionada. Hoy muchos acariciaban su barriga. Creen que ese bebé ha sido el que les ha llevado la suerte. “El dinero no lo es todo en la vida, pero ayuda muchísimo”, afirmaba la joven.
Por supuesto, hoy el local no abre. “Mañana, con calma, veremos lo que hacemos. Hoy es un día para celebrar”, explicaba el propietario, aún en shock por todo lo que estaba pasando.
El Gordo repartió en Galicia 360 millones de euros
Galicia ha sido la comunidad en la que más dinero ha dejado el Gordo de la lotería, ya que la mitad de las series (90 de 180) se han vendido en esa comunidad).
Solo en Galicia, este primer premio ha dejado algo más de 360 millones de euros. A Coruña y A Fonsagrada (Lugo) han sido los municipios en los que ha tocado.
En la administración 'La Diosa Fortuna' de A Coruña se repartieron 45 series (450 décimos) del 5490, en total 180 millones de euros. La mayoría se vendieron en este restaurante de Cambre.
En A Fonsagrada, los décimos los vendió la administración número uno de la localidad. Allí también se vendieron 45 series, otros 180 millones de euros.
Además, el Gordo ha llegado a Vigo, O Porriño, Poio y Noia. En cada una de estas localidades se ha vendido un décimo del Gordo (400.000 euros).