Lotería de Navidad 2022: 05490, un Gordo muy repartido en uno de los sorteos con más sorpresas


El Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022 ha tenido un ritmo caprichoso como pocos. La mayoría de los premios se han cantado en unas pocas rachas de buena suerte, algunos de ellos literalmente seguidos uno de otro, como pequeños islotes de emoción desperdigadas en un tedioso mar tedioso mar de pedreas. Pero en medio de tanta calma, las sorpresas que han surgido en el Teatro Real han sido grandes. A dos personas les han caído el Gordo y un quinto literalmente en la butaca mientras asistían al sorteo.
Los niños de San Ildefonso han estado algo más nerviosos que otros años, también han mostrado reacciones más naturales y espontáneas. Sobre todo, Alonso, con la bola del 05490 en la mano temblorosa. Tanto él como su compañero Ángel estaban exultantes. "Te quiero", se ha oído que le decía uno al otro. Ése ha sido el Gordo de este año, premiado con cuatro millones de euros. Uno de los más repartidos. Ha regado de dinero 32 provincias gracias a las 77 administraciones de lotería que lo han repartido. Ha caído en todas las comunidades autónomas salvo Cantabria, La Rioja y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Por primera vez desde la pandemia, aforo estaba completo y precisamente este año el público ha sido más protagonista que nunca. Esta vez las entradas numeradas y aunque eran gratis había que pasar por taquilla para conseguir que la gente no anduviera de un lado a otro en el Teatro Real y ahorrarse así más interacciones de las necesarias. No sea que la covid-19 sea lo que le toque a alguien.
Pero a Perla, una mujer peruana que se encuentra en paro, le ha costado estar quieta. Llevaba el 05490 y su grito de alegría ha resonado en el Teatro Real. Se ha abrazado a sus dos hijos adolescentes y ha sido conducida fuera para que pueda contar su historia. Hubo casos anteriores en los que algún que otro farsante con ganas de notoriedad en el salón de loterías dijo que llevaba el Gordo, pero Perla ha despejado cualquier sospecha. Ha enseñado el décimo sellado. Por si era poco insólito, después de ella otra mujer, Cati, ha repetido la escena con un quinto premio.

Si Alonso y Ángel se quedaban con el protagonismo del sorteo, dos de sus compañeras, Ainhoa y Yesica Paola, eran las que encendían la mañana. Tras un inicio flojo en las primeras tablas, llegaron ellas para cantar tres premios en sólo 11 minutos, entre ellos el segundo, el 04074. Algo parecido pasó después con el sexto y el séptimo de los quintos premios. Se cantaron literalmente seguidos.
Justo a mediodía se cantaba el tercer premio, el 45250. En un sorteo muy repartido, este número ha sido la excepción, vendido íntegramente por la administración de la calle Alcalá, 459 de Madrid.
El resto de los premios del día han sido los dos cuartos, el 54289 y el 25296, y los ocho quintos: 62391, 43696, 88509, 38454, 24492, 79138, 36142 y 87092.