Lotería de Navidad 2022: El Gordo cae entre el público y premia a Perla, una mujer en paro y con dos hijos


A las 11:21 ha salido el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 05490, y unos minutos después sonaba un grito en el salón de Loterías. Se ha formado un gran revuelo. En el patio de butacas, entre el público asistente al Sorteo en el Teatro Real de Madrid, una señora se emocionaba al comprobar que era una de las agraciadas. Se trata de Perla, una mujer natural de Perú que asístía al sorteo acompañada por sus dos hijos adolescentes: Joseph y Michel.
La mujer ha mostrado el décimo premiado a los periodistas presentes en el salón, que han podido comprobar que, efectivamente, era del número agraciado con el primer premio. Perla está en paro. Después de trabajar más de 20 años en hostelería, en el Palacio de la Moncloa, hubo un cambio en la concesión y fue despedida. Ahora mismo estaba cobrando el subsidio de desempleo.
MÁS
Tal y como ha contado la agraciada, el 05490 no era el único número al que jugaba. Había comprado 95 décimos de distintos números porque tenía "un presentimiento" de que le iba a tocar. De hecho, el año pasado también asistió como público al sorteo y casi le toca el tercer premio. Por ello, fue comprando números de lotería en prácticamente todos los lugares de España por los que ha pasado. Uno de ellos, en Moreda de Aller, en Asturias, donde compró el 05490. El Gordo de la Navidad de 2022, uno de los más repartidos de la historia y que va a permitir a Perla cumplir su sueño. "Esto es obra de Dios. Dios es grande, sabe por qué hace las cosas", ha comentado la agraciada quien ha asegurado que fue su padre fallecido quien en sueños le pidió que jugara a la lotería. "Estamos muy felices", han explicado sus hijos entre lágrimas.
El sueño de Perla
Con el décimo en la mano y visiblemente emocionada, Perla ha respondido a la gran pregunta: ¿qué va a hacer con el premio, con esos 400.000 euros? Y la mujer lo tiene muy claro: quiere comprarse una casa en Madrid, donde estudian sus hijos y donde la familia vive de alquiler. Aunque un "granito de esto también va a ir para la iglesia, porque soy muy creyente", ha avanzado. Su celebración más inmediata será de forma "humilde", pero unas vacaciones no se las quita nadie. "Nos vamos ahora en diciembre".
Un Gordo que les ha venido en el mejor momento ya que, tal y como ha relatado la premiada, lleva en paro desde hace casi dos años. "Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas. Yo soy una de las trabajadoras (despedidas) de la cafetería de La Moncloa", ha explicado la mujer refiriéndose al cambio de contrata en la empresa encargada de la restauración y las máquinas de vending en la sede de la Presidencia del Gobierno. En realidad, Perla no fue despedida por La Moncloa, sino por la empresa que antes prestaba el servicio: Dulcinea Nutrición. Una empresa, propiedad de un bisnieto de Franco, que no pagaba impuestos, por lo que Moncloa decidió rescindir el contrato y sacarlo a concurso.
Este no ha sido el único momento insólito en el salón. Poco después, otra señora ha mostrado un décimo con un quinto premio. Una mujer que, asegura, ya fue agraciada con el Gordo en 2018.