El código postal de Utrera riega de millones a sus vecinos con el cuarto premio de la Lotería de Navidad

Una administración de la localidad sevillana ha vendido 130 series del 41.710
A las 11.47 de la mañana un terremoto sacudía la localidad sevillana de Utrera. Era el momento justo en el que se cantaba en el Teatro Real de Madrid el 41.710, número agraciado con el cuarto premio. Era el seísmo del sorteo navideño de Lotería, que ha dejado allí una lluvia de millones de euros: 26 en concreto.
La administración más antigua de Utrera, la número uno de la Plaza de la Constitución, es la que ha repartido fortuna y millones. A sus puertas comenzaban a aglomerarse los vecinos agraciados, que se contaban en pocos minutos por decenas.
Vecinas Utrera: Si, sí, sí, el cuarto estaba aquí
Entre llantos, abrazos y risas, María Jesús, vecina utrerana de toda la vida, gritaba exultante: “¡Llevamos un décimo compartido entre ocho amigas, pero que bien nos vienen esos 2.500 euros!”. Sus compañeras aún no lo saben, ellas están trabajando: “Somos limpiadoras, vivimos echando horas de trabajo. Silvia, que nos ha tocado!”. Corría el champán en la plaza de la Constitución.

Como ella, María del Carmen, miembro de la Asociación de mujeres utreranas. Son 22 mujeres del pueblo, y todas ellas llevaban un décimo del 41.710. Viuda, con una pensión muy corta que no le permitía prácticamente llegar a fin de mes, hoy ve la vida con otro cariz.
María del Carmen: Estaba limpiando casas para poder vivir
En Utrera, hasta los mas necesitados van a recordar este sorteo. María José Sabugueiro, presidenta de la Asociación Solidaria Cultivos de Amor de Utrera, desvela a NIUS la buena nueva: “El lotero nos regaló ayer un décimo porque no podíamos comprar ninguno”. Su asociación dona alimentos a los más necesitados del pueblo, da clases particulares a los niños sin recursos y ofrece ropa a los sintecho. Hoy, los 20.000 euros del décimo van para ellos: “Nuestra labor no se detiene”.

Belinda Montoya, la lotera de esta administración, confirma a NIUS que ha vendido 1.300 décimos premiados.
Un código postal regado de millones
Los utreranos no daban crédito. Rápidamente se hacían eco de la noticia, sorprendidos porque el número premiado coincide justamente con el código postal de la localidad. 120 series vendidas con un número talismán en este municipio de poco más de 50.000 habitantes.
ha caído el código postal de utrera en la lotería y yo solo quiero tirarme de los pelos por no haber comprado el número este año
— mari (@lesbiterica) December 22, 2019
Sevilla ha sido una de las ciudades más agraciadas en este Sorteo de Navidad de Lotería. El ‘Gordo’ llamaba a la puerta de la administración de lotería situada en el interior de un hipermercado de la capital pasadas las nueve y media de la mañana. José, el lotero que ha repartido fortuna allí, contaba a los medios de comunicación que ha sido su hermana la que le ha dado la noticia.
¡José, que has dado el gordo!
Exultante, confirmaba que había vendido tres décimos del ‘Gordo’ a través de una app móvil, y aún no había sido capaz de comprobar si había despachado el resto de la serie: “Tengo el teléfono echando humo, no puedo cogerlo por los nervios”.

Botella de champán en mano, se mostraba muy feliz por haber ayudado a unos vecinos “de un barrio trabajador y humilde”.