El gallego al que su fecha de boda le ha regalado el Gordo

El afortunado, un mariscador de A Coruña, contactó con la administración número 1 de Salou, quien le vendió el décimo
400.000 euros le han caído a un mariscador de A Coruña después de que, junto a su mujer, decidiera buscar por toda España un décimo con su fecha de boda: el 26 de mayo de 1990. Lo cierto es que no se decantaron por esta cifra hasta este jueves por la tarde, tras abandonar otro número que vieron en televisión.
El tan preciado 26590 no se vendía en Galicia, por lo que el protagonista de esta historia comenzó a buscarlo por varias administraciones de España. Llamó sin éxito a 10 locales situados en Sevilla, Madrid o Murcia entre otras provincias, hasta que contactó con la administración número 1 de Salou, donde se han vendido 90 series del Gordo.
Allí habló con la administradora, quien le confirmó que tenían el número. Sin embargo, el sorteo estaba muy cerca y ya no realizaban envíos. "Por favor, es un número muy importante para mí", insistió, a lo que la empleada terminó cediendo a última hora, pero no sin advertirle: "Se lo voy a enviar, pero no le va a llegar a tiempo", cuenta a NIUS al tiempo que pide que no se le identifique.
Pero sí llegó. Un mensajero se presentó en su casa el sábado por la tarde con el décimo, al límite del sorteo, y esta mañana una llamada despertó al afortunado. Su mujer, llorando, le dio la gran noticia. "Aún no me lo creo", ha expresado rebosante de felicidad. Tras asumir lo que ha ganado llega la hora de pensar qué hacer con el dinero. "Pienso hacerme una casa, esa es mi ilusión", ha declarado a NIUS. "Sé lo que es estar con el agua hasta el cuello, así que ahora toca disfrutar de la vida".
Pienso hacerme una casa y disfrutar de la vida"
Ahora celebra junto a su mujer y sus dos hijas el premio. Como anécdota final, nos cuenta entre risas que en la administración le preguntaron si solo quería un décimo, a lo que él dijo que sí. "No hay que ser avariciosos".